Parte Inferior del Toyota 2JZ
Aquí, Speeding ha reunido piezas de motor para construir la parte inferior del Toyota 2JZ. Además de las piezas del motor como pistones, bielas, correa de distribución, juntas, etc., también recibirás consejos sobre qué otras piezas puedes usar para tu construcción. No menos importante, obtendrás una buena idea de lo que está disponible y podrás comparar fácilmente las piezas entre sí. Puedes obtener más información haciendo clic en cada producto individual.
Especificación estándar del motor 2JZ
Código del motor: 2JZGE/GTE
Diámetro: 86,00 mm
Cilindrada: 2997 cc
Stroke: 86,00 mm
Válvulas: 24
Altura del bloque: 219,00 mm
Relación de compresión: 8,5:1
Volumen en la culata: 45,00 cc
Junta de culata: 1,42 mm
Longitud de la biela: 142,00 mm
Pistones forjados 2JZ
Generalmente, se mantiene alrededor de la relación de compresión original de 8,5:1 (8,0:1 - 9,7:1). Un menor índice de compresión en los pistones no necesariamente implica una relación de compresión más baja que la original. Una culata rectificada y una junta de culata más delgada compensan rápidamente esto. Lo mismo ocurre en el sentido opuesto. Si se utiliza combustible con un mayor octanaje o etanol, se permite una relación de compresión más alta y, por lo tanto, un motor más potente. Con la ayuda de todos los diferentes pistones que se ofrecen, se puede combinar el paquete que mejor se adapte a la finalidad deseada.
NOTA: Siempre elige la primera sobre dimensión en los pistones a menos que hayas recibido la aprobación del constructor del motor de que el bloque esté lo suficientemente bien ajustado como para que se pueda utilizar la dimensión original.
Bielas 2JZ
Las bielas 2JZ miden 142 mm de longitud de serie y esta suele ser la longitud estándar en el mercado de accesorios. Con un recorrido estándar de 86 mm, bielas de 142 mm y una altura de compresión de 34 mm en los pistones, se suele obtener una relación de compresión de 8,0:1 a 9,7:1, lo que te llevará fácilmente a más de 1000 hp si lo deseas. Se recomiendan bielas de perfil I, ya que pueden soportar fuerzas mayores que se generan.
Cojinetes de bancada 2JZ
En las actualizaciones de motor, los cojinetes de bancada suelen ser reemplazados por alternativas del mercado de accesorios. Los cojinetes de bancada y otros rodamientos se ven afectados negativamente por temperaturas de aceite demasiado altas. Esto puede escalar rápidamente en condiciones de altas demandas de potencia y mala refrigeración. ¡Mantén un control sobre la temperatura del motor!
Guía para instalar cojinetes de motor
Elegir el juego de cojinete adecuado
Cojinetes de manivela 2JZ
En las actualizaciones de motor, los cojinetes de manivela también suelen ser reemplazados por alternativas del mercado de accesorios. Estos están disponibles con película de aceite estándar, pero también como "HX" o "STDX" en el sufijo, lo que significa más juego de cojinete: una película de aceite más gruesa. Si la presión de aceite está dentro del rango "aprobado" y se utiliza un mayor juego de cojinete, esto a menudo requiere una bomba de aceite con mayor flujo para no perder presión de aceite. Altas revoluciones con un juego de cojinete demasiado pequeño pueden crear una presión de aceite excesivamente alta, generando otros problemas. Los cojinetes de manivela que están más alejados en el cigüeñal se ven afectados tanto por la temperatura del aceite como por la presión de aceite, por lo que un juego de cojinete correcto es importante.
Guía para instalar cojinetes de motor
Elegir el juego de cojinete adecuado
Cigüeñal forjado 2JZ
El cigüeñal original soporta una salida de potencia realmente alta, pero un reemplazo puede ser necesario por otras razones. Por ejemplo, si planeas aumentar el recorrido del motor al modificar el desplazamiento.
Conversión de cojinetes de bancada 2JZ
La conversión de cojinetes de bancada de billet es necesaria para motores de competición 2JZ o motores con altas salidas de potencia. La mayoría de los coches de calle con altas salidas de potencia utilizan estas conversiones. Con el aumento de potencia que suelen tener los motores 2JZ, esto puede llevar a grietas y otros problemas con los cojinetes. Los cojinetes de bancada OEM no están diseñados para las fuerzas que ocurren al duplicar o incluso triplicar la potencia. Funcionan tanto con el motor 2JZ-GTE que se encuentra en el Supra Turbo como con el motor 2JZ-GE que se encuentra en los modelos N/A. Ten en cuenta que el bloque debe ser rectificado con estas conversiones (esto aplica sin importar qué conversión se utilizará si no ha sido instalada en el motor anteriormente). Recomendamos usar tornillos y cojinetes ARP completamente nuevos al instalar estas conversiones de cojinetes de bancada.
Tornillos de culata 2JZ
Cuando se trata de tornillos de culata, ARP domina el mercado. Sin duda. Todos quieren unir la parte inferior y la culata con tornillos ARP. En resumen, se utilizan tornillos ARP2000 de 11 mm hasta aproximadamente 1000 hp. Para más de 1000 hp hasta aproximadamente 1500 hp, se utiliza la culata con tornillos Custom Age 625+ de 11 mm. Después de eso, se hacen nuevos agujeros y se utilizan tornillos Custom Age 625+ de 12 mm. Por supuesto, también se pueden usar tornillos Custom Age o de 12 mm con menor potencia, pero no es necesario. Sin embargo, depende completamente del uso que se le dará al coche.

Perno de culata ARP Toyota Supra 2JZ-GE/GTE / 1JZ U/C

TOYOTA SUPRA 2JZ-GE/GTE / 1JZ - ARP Perno de culata ARP
Tornillos de cojinetes de bancada 2JZ
Los tornillos de los cojinetes de bancada pueden ser lo más sencillo de todo, ¿verdad? Al menos cuando se trata de comprarlos. Se utilizan tornillos ARP2000. Si tienes más de 1000 hp, se utilizan estos junto con las conversiones de cojinetes de bancada de billet. Claro. Solo asegúrate de revisar el par de apriete.

TOYOTA SUPRA 2JZ - PRINCIPALES DE PRINCIPAL DE ARP
Junta de culata 2JZ
La junta de culata original mide 1,42 mm. Con altas salidas de potencia, la presión en la cámara de combustión también es mayor. Esto a menudo hace que la junta de culata original no pueda sellar adecuadamente. Por lo tanto, se reemplaza por una junta de posventa mejorada. La junta de culata original Toyota 2JZ debería soportar alrededor de 800 hp, pero a menudo es más fácil conseguir una de posventa.
Juntas 2JZ
Independientemente de si un motor es original o modificado, la mayoría de las juntas se utilizan sin ningún tipo de actualización. La junta de culata es la excepción.
Correa de distribución 2JZ
La correa de distribución es otra parte importante en la construcción de un motor. Anteriormente se utilizaban correas de carreras, pero ahora se utilizan materiales en las correas OEM que son incluso más fuertes que las correas de carreras anteriores. Así que el mejor consejo aquí es comprar una correa de un fabricante conocido como Gates o similar. También es importante que los tensores y las poleas sean de buena marca.
Correa múltiple 2JZ
El 2JZ tiene pocos problemas en general, pero uno de los problemas es que la correa múltiple puede saltar. Esto se soluciona fácilmente con un nuevo soporte para el tensor de la correa / servo. Asegúrate también de que la correa múltiple sea de buena calidad para que no salte y se enganche en la correa de distribución.
Bomba de aceite 2JZ
¿Bomba de aceite estándar o mejorada? Independientemente, debes asegurarte de que la bomba de aceite esté en buen estado. De lo contrario, otros componentes del motor también corren el riesgo de dañarse. Si vas a utilizar una bomba de aceite OEM, revísala cuidadosamente o compra una nueva si no estás seguro de su estado. Si vas a optar por una bomba de aceite mejorada con mayor flujo, hay opciones disponibles. Esto suele ocurrir cuando has elegido un mayor juego de cojinetes.
Bomba de agua 2JZ
El sistema de refrigeración por agua también influye en la temperatura del aceite del motor. Asegúrate de tener un sistema de refrigeración que funcione bien para que la temperatura del aceite se mantenga en buenos niveles.