Información básica para la instalación de anillos de pistón

La instalación de anillos de pistón se divide en lo siguiente:
- Espacio de anillo correcto para anillos de pistón
- Ajuste del espacio de anillo
- Limado de anillos de pistón
- Instalación de anillos de pistón
- Juego axial y radial de anillos de pistón
- Expansor de aceite
- Anillo de aceite / anillo rascador
- Segundo anillo (anillo de compresión)
- Primer anillo (anillo de compresión)
- Ventilación del cárter
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Espacio de anillo correcto para anillos de pistón
No asegurar un espacio de anillo correcto puede hacer que las puntas de los anillos se muevan y
pueden producirse daños en el motor.
1. Se debe fijar una placa de momento al bloque del motor o al cilindro (si corresponde) y apretarla al
par de apriete que se especifica.
2. Verifique el espacio del anillo colocando el anillo en el cilindro. El agujero del cilindro no debe estrecharse. Use el pistón para alinear el anillo en el recorrido del cilindro y verifique el espacio final con un calibrador de hojas.
3. Consulte la tabla a continuación para el espacio de anillo correcto para su motor.
4. Los anillos de rascado de aceite no necesitan ser modificados/lijados, pero el espacio debe ser
al menos .010”.
Los anillos de pistón que vienen con un pistón deben adaptarse individualmente a cada aplicación.
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Ajuste del espacio del anillo
1. Esta tabla está en pulgadas. Si mides en milímetros, debes hacerlo
convirtiendo a pulgadas. Divide entonces la medida entre 25,4.
2. Multiplica el diámetro en pulgadas por la columna "Bore x" para obtener el espacio del anillo para tu motor.
Ejemplo: Para el anillo superior de un ATV con un agujero de 4,0”, multiplica 4,0 X 0,004 = 0,016"

1. El diagrama anterior es una guía general. Cada anillo de pistón debe instalarse en el cilindro específico
donde se va a instalar y ajustarse en consecuencia.
2. El espacio del segundo anillo siempre debe ser mayor que el espacio del anillo superior, esto
ayuda a reducir el flotador del anillo superior.
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Limado de anillos de pistón
1. Se recomienda utilizar una herramienta específica para limar los anillos de pistón. Una máquina de limado de anillos eléctrica o manual
2. Siempre lima desde el exterior del anillo hacia adentro para evitar dañar el recubrimiento del anillo.
3. Lima solo en un extremo, usando el otro como referencia.
4. Asegúrate de mantener el extremo del anillo cuadrado.
5. Lija poco a poco hasta alcanzar el espacio del anillo deseado.
6. Elimina todos los bordes afilados y rebabas. Esto es muy importante, ya que las rebabas y bordes afilados pueden causar daños al motor.

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Instalación de anillos de pistón
Información sencilla pero muy importante sobre cómo instalar los anillos de pistón correctamente. Estudia las imágenes cuidadosamente y lee las instrucciones a continuación para una mejor comprensión.
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Juego axial y radial de los anillos de pistón
1. Verifica cada anillo en el correspondiente canal del pistón para asegurar un correcto juego axial y radial.
El juego axial debe ser de aproximadamente 0,001" - 0,002"
El juego radial debe ser al menos de 0,005"

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Expansor de aceite
Anillos de aceite: Coloca los anillos de resorte de los anillos de aceite a cada lado del anillo de aceite en la ranura inferior del pistón, con los extremos de los anillos a 90° de cada extremo del pasador del pistón.
Asegúrate de que los extremos de los resortes sean visibles y estén montados correctamente. Si los extremos de los resortes
se superponen, el motor comenzará a humear debido a esto.

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Anillo rascador de aceite
El anillo de aceite se puede instalar con cualquiera de sus lados hacia arriba. Con la ayuda de un expansor de anillos,
instala el anillo en la ranura del anillo de pistón entre el anillo expansor / anillos de resorte. Los extremos del anillo de pistón deben estar colocados al menos a 90° de
distancia entre sí. Una vez instalado el anillo de aceite, verifica que los anillos de resorte del anillo rascador estén
montados correctamente según la descripción de los anillos expansores anterior.
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Segundo anillo (anillo de compresión)
Segundo anillo:
Instala el segundo anillo con la ayuda de un expansor de anillos de pistón.
El lado marcado debe estar hacia arriba.
Si tienes un segundo anillo sin marcar con un bisel interno, debe instalarse con el bisel hacia abajo. Si el anillo no está marcado de ninguna manera, se puede voltear en ambas direcciones.

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Primer anillo (anillo de compresión)
Primer anillo:
Instala el primer anillo con la ayuda de un expansor de anillos de pistón.
El lado marcado debe estar hacia arriba.
Si tienes un primer anillo sin marcar con un bisel interno, debe instalarse con el bisel hacia arriba (a la inversa del anillo número 2). Si el anillo no está marcado de ninguna manera, se puede voltear en ambas direcciones.
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Ventilación del cárter
En la mayoría de los casos, todas las partes trabajan juntas y no de forma individual. En otras palabras, la ventilación del cárter también debe revisarse al montar partes en la parte inferior del motor. Porque, independientemente de cuán bien sellen tus anillos de pistón, habrá blow-by y se generará presión en el cárter, especialmente en un motor modificado.
Lee más sobre ventilación del cárter y crea las mejores condiciones para tener un motor eficiente y confiable.
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