Cómo hacer un cono para un tubo de freno (cono doble)
Cómo hacer un cono doble en un tubo de freno en tres pasos sencillos. En la imagen número dos puedes ver un ejemplo de un cono doble montado en una conexión hembra y macho del tubo de freno.
- Cono doble
- Conexión de tubo de freno
- Tubo de freno DIN vs SAE
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Cono doble
Este tiene muchos nombres. Cono doble / SAE Double flare / Inverted flare. Lo más importante aquí es que obtienes capas dobles con el tubo de freno y que queda como el número 4 en la imagen.
Paso a paso puedes ver fácilmente cómo se fabrica este cono doble.

Un sistema de frenos debe usar cono doble por razones de seguridad. -No cono simple.
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Conexión de tubo de freno
Aquí vemos cómo un cono doble se ajusta en una conexión de tubo de freno. Independientemente de si usas una conexión con rosca interna o externa, es importante que la conexión del tubo de freno tenga un bisel que corresponda al cono en el tubo de freno.
Mira la imagen para ejemplos.

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Tuberías de freno DIN vs SAE
En la imagen podemos ver fácilmente qué distingue a una conexión/cono DIN de una SAE.
SAE
La conexión de freno y el cono del tubo de freno tienen una inclinación de aproximadamente 45 grados en la base.
DIN
La conexión de freno y el cono del tubo de freno tienen un ángulo de 90 grados en la base.
El cono del tubo de freno que se conecta al resto del sistema también difiere un poco.
¿Se pueden mezclar conos DIN y SAE?
Funcionan juntas, pero no se deben mezclar, ya que esto compromete la seguridad del sistema de frenos.

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