Montaje de bielas

La información está dividida en las siguientes categorías:
- Par de apriete de las bielas
- ¿Cuánta potencia puede soportar una biela?
- ¿Es necesario procesar las bielas antes del montaje?
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Par de apriete de las bielas
Se recomienda que los pernos de biela de 3/8" de ARP tengan un par de apriete de 55 ft-lbs (75 Nm), pero esto son pautas generales. La mayoría de los fabricantes de bielas prefieren un par menor en los pernos. 61 Nm es un valor común aquí.
Otro fabricante de bielas indica lo siguiente:
ARP 2000 5/16 Longitud: 1.500" Estiramiento: .0055" - .0060" Par (ft/lb): 30 Nm: 41
ARP 2000 3/8 Longitud: 1.500 Estiramiento: .0050" - .0055" Par (ft/lb): 45 Nm: 61
ARP 2000 3/8 Longitud: 1.600 Estiramiento: .0062" - .0065" Par (ft/lb): 45 Nm: 61
ARP 8740 7/16 Longitud: 1.600 Estiramiento: .0050" - .0055" Par (ft/lb): 65 Nm: 88
ARP L19 * 3/8 Longitud: 1.500 Estiramiento: .0060" - .0065" Par (ft/lb): 50 Nm: 68
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¿Cuánta potencia puede soportar una biela?
Una de las preguntas más comunes que recibimos sobre las bielas es cuánta potencia puede soportar una biela. No hay una respuesta correcta, aunque muchos fabricantes y distribuidores lo expresan en cifras. Algunas cosas que afectan la vida útil y la durabilidad son las siguientes:
Diseño
Si la biela tiene un diseño conocido con perfil en I o perfil en H, a menudo puede soportar más potencia que otras partes del motor.
Casquillo en el extremo pequeño
El casquillo en el extremo pequeño es otro cuello de botella. La mayoría de las bielas de marca utilizan materiales probados y conocidos que pueden soportar más potencia que la mayoría. Sin embargo, este casquillo puede necesitar ser reemplazado por un taller de motores bajo presiones extremas. Ahora es más fácil comprar nuevas bielas, pero depende completamente de la situación.
Revoluciones
Las revoluciones del motor son quizás lo que más carga una biela, además de la anticipación de la chispa. Cuando el pistón cambia de dirección en el punto muerto superior, se producen enormes cargas en el bulón del pistón y en el casquillo de la biela en el extremo pequeño. A menudo, se trata de fuerzas medidas en toneladas (1000 kg).
Mapeo / Encendido
Además de las revoluciones, la anticipación de la chispa también es una causa de altas presiones de combustión que pueden romper fácilmente un motor / biela.
Capa de aceite
La biela en el extremo grande y el cojinete de biela están distribuidos sobre una superficie más grande, y la película de aceite / presión de aceite debe mantenerse para que la biela / motor no se dañen.
Perno de biela
Todos hemos oído hablar de los pernos de biela que se rompen. El agotamiento o la calidad que no cumple con las especificaciones son dos razones por las que una biela no puede soportar cierta potencia del motor a lo largo del tiempo.
Fallo de biela
Un diseño como el descrito anteriormente se encuentra también en el fallo de la biela; está dimensionado de tal manera que puede soportar altas revoluciones. Pero teóricamente, altas revoluciones y un pistón pesado pueden hacer que cualquier biela se rompa, lo que discutiremos durante el montaje.
Montaje
Cuando todas las partes mencionadas anteriormente son correctas para el propósito, solo queda el montaje. Ninguna de las cosas mencionadas anteriormente salvará un motor que esté mal montado. Asegúrate de ajustar realmente las piezas y el montaje según el propósito.
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¿Es necesario procesar las bielas antes del montaje?
Las bielas a menudo vienen con un juego ligeramente menor del necesario. Esto se debe a que es más fácil aumentar el juego en el casquillo del extremo pequeño. Si el juego fuera demasiado grande, sería necesario reemplazar todo el casquillo para lograr un juego menor.
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