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Sistema de encendido - Información

Sistema de encendido. Las diferentes partes y cómo funciona.

  1. Sistema de encendido
  2. Problemas comunes
  3. Secuencia de encendido del motor V8
 
 

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Sistema de encendido

Cada bobina de encendido que no tiene un módulo de encendido incorporado debe tener uno conectado entre la ECU y la bobina de encendido. Es común tener un módulo de encendido que controle varias bobinas de encendido.

Sistema de distribuidor
El distribuidor en este sistema distribuye la energía de la bobina de encendido a las bujías. Existen diferentes tipos de distribuidores, con o sin bobina de encendido incorporada.

ECU -> Bobina de encendido -> Distribuidor -> Cables de encendido -> Bujías

Bobina de encendido / bobinas de encendido separadas
El sistema de control envía señales a una o varias bobinas de encendido que 

ECU -> Bobina de encendido -> Cables de encendido -> Bujías

COP - Coil On Plug
El sistema de control envía señales a cada bobina de encendido que tiene un módulo de encendido incorporado y que está montada directamente sobre las bujías.

ECU -> Bobina de encendido -> Bujías

 
 

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Problemas comunes

Bobina de encendido
Si la bobina de encendido no tiene corriente directa de la batería o si hay una mala conexión a tierra del motor, no se puede entregar suficiente energía, lo que resulta en una chispa débil.

Distribuidor
El rotor y la tapa del distribuidor están desgastados y deben ser reemplazados. Asegúrate de dimensionarlos de acuerdo con la potencia de la bobina de encendido. Una bobina de encendido potente combinada con un mayor número de revoluciones genera mucho calor, lo que causa un desgaste prematuro del rotor y la tapa del distribuidor.

Cables de encendido
Una mala conexión puede dañar los cables de encendido y otros componentes.

Bujías
Las bujías pueden tener problemas por diversas razones. Un problema puede ser una mezcla de combustible demasiado rica y una bobina de encendido deficiente que no puede generar una chispa suficientemente buena.

A menudo, varios pequeños problemas pueden convertirse en uno mayor.

 
 

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Secuencia de encendido del motor V8

Una lista de secuencia de encendido de los motores V8 más comunes.

Primero numeración de cilindros. Diferentes fabricantes numeran los cilindros de manera diferente, ¡asegúrate de verificar esto antes de conectar cualquier cosa!

Chevrolet numera sus cilindros de la siguiente manera
Izquierda 1-3-5-7
Derecha 2-4-6-8
El cilindro 1 siempre es el más adelante en el lado del conductor.

Ford numera sus cilindros de la siguiente manera
Izquierda: 5-6-7-8
Derecha: 1-2-3-4
El cilindro 1 siempre es el más adelante en el lado del pasajero

Aquí hay una lista de secuencias de encendido de motores V8 comunes.

  • AMC
    Rotación en sentido horario
    1-8-4-3-6-5-7-2


  • Buick (no "nail head")
    Rotación en sentido horario
    1-8-4-3-6-5-7-2


  • Buick "nail head" 401, 425
    Rotación en sentido horario
    1-2-7-8-4-5-6-3


  • Chevy (no LS)
    Rotación en sentido horario
    1-8-4-3-6-5-7-2


  • GM motores LS
    1-8-7-2-6-5-4-3


  • Chrysler Small block
    Rotación en sentido horario
    1-8-4-3-6-5-7-2


  • Chrysler Big block y Hemi
    Rotación en sentido antihorario
    1-8-4-3-6-5-7-2


  • Hemi (nuevo)
    1-8-4-3-6-5-7-2


  • Ford "flat head"
    1-5-4-8-6-3-7-2


  • Ford Y block
    1-5-4-8-6-3-7-2


  • Ford 289, 302FE, 429, 460
    1-5-4-2-6-3-7-8


  • Ford 5,0L EFI, 351W, 351, 400
    Rotación en sentido antihorario
    1-3-7-2-6-5-4-8


  • Ford
    1-3-7-2-6-5-4-8


  • Oldsmobile
    Rotación en sentido antihorario
    1-8-4-3-6-5-7-2


  • Pontiac
    Rotación en sentido antihorario
    1-8-4-3-6-5-7-2