Filtro de aceite
Un filtro de aceite en un motor limpia el aceite del motor de suciedad y partículas, y es necesario para que el motor funcione con el tiempo. Existen dos tipos de filtros de aceite:
Filtro de inserción – elemento de filtro reemplazable que se coloca en una carcasa de filtro.
Filtro de rosca – carcasa de metal completa que se enrosca directamente en el motor.
Products
Filtro de inserción se utiliza en autos modernos donde el filtro de aceite se coloca en una carcasa fija que es parte del motor. Es más común en modelos de autos nuevos donde no hay espacio para un filtro de rosca.
Filtro de rosca Generalmente, se utiliza una rosca de 13/16" donde se requiere un filtro más grande para un mayor flujo de aceite y 3/4" en motores con menor flujo.
M20x1,5 se usa a menudo en autos de fabricantes como Volkswagen, BMW y Toyota.
M18x1,5 se usa en motores más pequeños y algunos modelos asiáticos.
Rosca 3/4" -16 UNF se utiliza a menudo en autos americanos antiguos, algunos vehículos europeos y asiáticos, así como en camionetas más pequeñas y vehículos todoterreno. Este tamaño es común en motores de capacidad media.
13/16" -16 UNF se utiliza principalmente en motores más grandes, como los motores V8 en vehículos americanos, camiones más grandes o SUV, donde los requisitos de flujo de aceite son más altos.
1" -16 UNF se usa en motores más grandes y algunos modelos antiguos.
7/8" -16 UNF menos común, pero presente en algunos motores específicos.