Speeding - Almacén de deportes de motor de Europa

Conversor catalítico

Modelo Más orificios (300cell) ofrece una mejor limpieza de los gases de escape pero un flujo más pobre y más contrapresión. Menos orificios (100cell) brindan una limpieza de gases de escape más pobre pero un mejor flujo al tuning.

Conexión de entrada y salida. También pueden ser extremos cónicos que se pueden ajustar infinitamente a diferentes tamaños hacia el sistema de escape.

Lea más sobre los sistemas de escape aquí.

Filter

Show additional filters

Products

Mostrar más

¿Qué diferencia hay entre 100, 200 y 300 celdas en un catalizador?
Las celdas se cuentan por pulgada.
Menos celdas = Mejor flujo = Menor nivel de purificación = Menor atenuación de sonido
Más celdas = Menor flujo = Mayor nivel de purificación = Mayor atenuación de sonido

Catalizador deportivo vs. catalizador de competición
Generalmente, un catalizador con 100 celdas por pulgada se llama catalizador de competición. Los de 200 y 300 celdas por pulgada suelen llamarse catalizadores deportivos.

Elegir el tamaño del catalizador
Si hay espacio, elige el mayor diámetro de cuerpo posible para el catalizador para lograr el mejor flujo.

Elegir la conexión para el catalizador
La mayoría de los catalizadores vienen con extremos cónicos para soldar. También existen abrazaderas para fijar el catalizador.

¿Puede usarse un catalizador normal en un diésel?
No, son de tipos diferentes. Un catalizador para gasolina no puede usarse en un motor diésel.

Catalizador para diésel (DOC - Catalizador de Oxidación para Diésel)
Un catalizador para diésel está diseñado para reducir gases nocivos, como el monóxido de carbono (CO), los hidrocarburos (HC) y algunas partículas orgánicas presentes en los gases de escape del diésel.

Filtro de partículas diésel (DPF - Filtro de Partículas Diésel)
Un filtro de partículas diésel está diseñado específicamente para capturar y eliminar partículas sólidas (hollín) de los gases de escape, que contribuyen a la contaminación del aire y representan riesgos para la salud.

Limpieza del filtro de partículas diésel
El filtro es una estructura porosa con pequeños canales que capturan partículas cuando los gases de escape pasan a través de él. Cuando el filtro comienza a llenarse, pasa por un proceso de regeneración.

Regeneración pasiva
El vehículo se conduce durante más tiempo a mayor velocidad y temperatura del motor (por ejemplo, en carretera). En estas condiciones, los gases de escape alcanzan una temperatura lo suficientemente alta como para que las partículas de hollín se quemen automáticamente.

Regeneración activa
El motor eleva la temperatura en el DPF al inyectar combustible adicional, que quema el hollín.