Bandaje de escape - Información

Información sobre el bandaje de escape
- Introducción
- Material
- Envolver el bandaje de escape
- Bridas de acero inoxidable
- Envolver el colector de escape
- Envolver el downpipe
- Bandaje de escape que cambia de color
- Bandaje de escape que humea al arrancar
- ¿Cuánto bandaje de escape se necesita?
- Superposición
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Introducción
La instalación del bandaje de escape se realiza generalmente en piezas del sistema de escape, como colectores y tubos de escape para automóviles, motos, ATV, etc., para contrarrestar el calor radiante y mantener la temperatura en el compartimiento del motor. El calor radiante, junto con la edad, es una de las principales causas por las que las mangueras y el cableado se deterioran. Un colector de escape que no tiene ningún tipo de protección térmica eleva la temperatura en el compartimiento del motor y en los componentes cercanos, haciendo que el mantenimiento de las piezas relacionadas con el motor sea intolerable o incluso imposible debido al alto calor, incluso un tiempo después de apagar el motor.
Un bandaje de escape resuelve todos estos problemas y ofrece una apariencia estética atractiva.
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Material
El material del bandaje de escape se basa generalmente en tejido de fibra de vidrio, que a su vez viene en una gran variedad de variantes. Dependiendo de la calidad, el tejido también se trata de diferentes maneras y en diferentes etapas de la fabricación. Estos dos factores determinan la calidad del bandaje de escape.
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Envolver el bandaje de escape
La instalación puede hacerse tanto en seco como en húmedo, pero generalmente un bandaje de escape humedecido es más fácil de montar, ya que se puede estirar un poco más para que se ajuste más apretadamente. Durante el primer arranque/calefacción del bandaje de escape, emite un poco de humo, y funciona un poco como colocar un yeso. Las fibras del bandaje "se endurecen" y se mantienen bien en su lugar, pero si se debe desmontar, se romperá fácilmente cuando las fibras rígidas se rompan en dirección opuesta. En otras palabras, el bandaje de escape se considera desechable una vez que ha sido enrollado y calentado una vez, aunque a veces se puede reutilizar, pero en ese caso será un bandaje "sobrecargado", ya que las fibras ya se han estirado una vez antes.
El cálculo de la cantidad de bandaje de escape es sencillo si se sabe qué se va a envolver y se tiene claro cómo hacerlo. De lo contrario, hay muchos factores que influyen para obtener un resultado razonable, como la superposición, las curvas, el estiramiento, los cortes, etc. Un rollo de 10-15 metros suele ser suficiente para un colector de escape "normal" / "serpiente". La regla general es usar un ancho de 25 mm para los colectores y 50 mm para el sistema de escape o, dicho de otra manera, 25 mm donde hay curvas pronunciadas y 50 mm en tubos rectos o con curvas suaves.

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Bridas de acero inoxidable
Al instalar el bandaje de escape, se utilizan bridas de acero inoxidable. Hay dos tipos conocidos de bridas de acero: las bridas sin escalas y las bridas con función de clic. Estas bridas vienen en diferentes longitudes y anchos.
Las bridas sin escalas funcionan exactamente como suena, se tensan de forma continua y se fijan una vez que se han tirado.
Las bridas de acero inoxidable con función de clic son muy fáciles de montar y tienen aproximadamente 1 mm entre cada paso/clic, por lo que son casi "sin escalas".
La elección de la brida no tiene un gran significado, es más bien una cuestión de preferencia personal.
Al fijar el bandaje de escape con bridas de acero inoxidable, se comienza envolviendo una vuelta que luego se aprieta con una brida. Esto se envuelve por encima y se aprieta al final del enrollado. La última brida será visible. Si se trata de un tramo largo que debe ser envuelto o si hay curvas muy cerradas, se pueden usar varias bridas de acero inoxidable, lo que es ventajoso, ya que esto solo proporciona un mejor resultado final y el bandaje de escape se mantiene en su lugar de manera más efectiva.

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Envolver el colector de escape
El bandaje de escape se enrolla comúnmente en colectores de escape y en llamados colectores de extracción, donde el colector no está fundido, sino construido con piezas de tubería. Generalmente, está compuesto de curvas pronunciadas, por lo que un bandaje de escape de 25 mm (1") es más fácil de manejar y obtener un buen resultado final es de 50 mm (2"). En primer lugar, el objetivo es eliminar el calor radiante del colector, ya que esto calienta todo el compartimiento del motor y también puede dañar componentes cercanos, como mangueras de turbocompresor y cableado que se encuentran en las proximidades.
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Envolver el downpipe
Envolver el sistema de escape con bandaje de escape se hace por las mismas razones que en el colector, ya que se quiere reducir la temperatura en el compartimiento del motor y evitar que el calor radiante envejezca y dañe las mangueras y el cableado cercanos. Al envolver un downpipe, se suele utilizar bandaje de escape de 50 mm (2") porque generalmente tiene curvas extensas, y un bandaje más ancho proporciona una instalación más duradera, ya que se requieren menos vueltas enrolladas en la misma longitud en comparación con un bandaje más estrecho.
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Bandaje de escape que cambia de color
Un bandaje de escape es negro o amarillento cuando es nuevo, dependiendo de la mezcla de materiales que se utilice. Cuando estos se calientan y las fibras se endurecen, también cambia el color. Se vuelve más claro o blanquecino y puede variar dependiendo de dónde se haya calentado más. Esto es completamente normal y se aplica a todos los tipos de bandajes que deben aislar el calor.
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Bandaje de escape que humea al arrancar
Un nuevo bandaje de escape está tratado para ser flexible y no generar tanto polvo. Esto facilita la instalación. Cuando inicias el coche por primera vez, las fibras del bandaje se queman y comienzan a humear. Por lo tanto, quédate con el capó abierto al aire libre o en un área bien ventilada durante el arranque.9 ▼
¿Cuánto bandaje de escape se necesita?
El bandaje de escape se vende a menudo en rollos de aproximadamente 15 metros, por lo que tomamos esto como ejemplo. Los ejemplos están calculados con un 50% de superposición, ya que las partes rectas suelen tener menos superposición y las curvas tienen más.
Bandaje de escape de 50 mm de ancho con un 50% de superposición
Tubería de 2" rinde aproximadamente 2,3 metros
Tubería de 2,5" rinde aproximadamente 1,8 metros
Tubería de 3" rinde aproximadamente 1,5 metros
Tubería de 3,5" rinde aproximadamente 1,4 metros
Tubería de 4" rinde aproximadamente 1,2 metros
Bandaje de escape de 25 mm de ancho con un 50% de superposición
Tubería de 1,67" (42,4 mm) rinde aproximadamente 1,4 metros
Tubería de 1,9" (48,3 mm) rinde aproximadamente 1,2 metros
Tubería de 2" (51 mm) rinde aproximadamente 1,15 metros
Tubería de 2,12" (54 mm) rinde aproximadamente 1,1 metros
Tubería de 2,36" (60 mm) rinde aproximadamente 1 metro
Tubería de 2,5" (63 mm) rinde aproximadamente 0,95 metros
Más superposición = más protección térmica = más consumo = mejor durabilidad
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Superposición
Cuando se enrolla el bandaje de escape, se utiliza desde un 25% hasta un 75% de superposición.
Partes rectas
Si se utiliza un 25%, 50% o 75% de superposición en un tubo recto, no importa tanto como en una curva. Si deseas aislar más el tubo, utiliza un 75% de superposición. Si quieres minimizar el consumo, utiliza un 25% de superposición.
Curvas
Cuando se envuelve una curva, la superposición se determina en el exterior de la curva del tubo. Para que el enrollado no sea demasiado grueso, se utiliza aproximadamente un 25% de superposición en el exterior de la curva, y por lo tanto, la superposición del interior se determina automáticamente por el ángulo de la curva.