Sensor de presión - Información

Aquí obtienes información sobre sensores de presión.
La información está dividida en secciones que se muestran a continuación.
- ¿Qué hace un sensor de presión?
- Diferentes tipos
- Elegir un sensor de presión
- Conexiones
- Prueba de sensores de presión
- Materiales
- Instalar un sensor de presión
- Accesorios
- Problemas con sensores de presión
- Comparar sensores de presión
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¿Qué hace un sensor de presión?
- Un sensor de presión es simplemente un sensor que mide la presión, como la presión de aceite, presión de aire o presión de combustible.
- Usas un sensor de presión para asegurarte de que tu motor funcione correctamente y obtenga los valores adecuados para evitar costosas averías. Obtienes respuestas sobre si tienes la presión de aceite/combustible correcta y la presión de aire correcta para proporcionar el mejor rendimiento a largo plazo.
- Para obtener la información del sensor, lo conectas al sistema de control o, alternativamente, a un medidor analógico.
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Diferentes tipos
Sensor de presión de aceite
Ayuda a medir la presión de tu motor o transmisión. Existen en dos variantes: interruptor de presión de aceite y sensor.
- Un interruptor de presión de aceite / interruptor de advertencia proporciona una señal de encendido/apagado.
- Un sensor de presión de aceite mide la presión actual.
Un sensor MAP mide el flujo de aire en tu motor, como la presión de sobrealimentación. Este es un sensor importante que debes tener cuando conduces motores turboalimentados para evitar una presión de sobrealimentación no deseada y también para ver si tienes una pérdida de presión de sobrealimentación.
Sensor de presión de combustible
Te ayuda a asegurarte de que tienes la presión de combustible correcta. Esto es extremadamente importante para evitar que el motor no reciba el combustible que realmente necesita para ofrecer el mejor rendimiento posible y longevidad.
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Elegir un sensor de presión
Al elegir un sensor de presión, es importante que se ajuste al propósito. Si necesitas un sensor de presión de aceite, es crucial que revises las especificaciones técnicas y verifiques que se adapte a tu aplicación específica.4 ▼
Conexiones
Un sensor de presión generalmente tiene solo un contacto y una conexión donde se realiza la medición de presión. Dependiendo del fabricante y del tipo de sensor de presión, tanto el contacto como la conexión pueden variar significativamente.
Por ejemplo, Honeywell tiene un conector de 3 pines con rosca NPT de 1/8" en el sensor. Pero esta es solo una de las muchas variantes disponibles.
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Prueba de sensores de presión
Si resulta que el sensor no da señal o muestra un valor errático, esto probablemente se deba a un problema en tu aplicación, una fuga o una instalación incorrecta del sensor pueden ser causas de esto.
Por lo tanto, verifica que la instalación se haya realizado correctamente y que el sensor esté destinado para el propósito específico.
- Verifica que el sensor esté correctamente conectado al sistema de control o al medidor analógico.
- Asegúrate de que has instalado un sensor para el propósito correcto.
- Realiza una prueba de presión manualmente y, si aún no obtienes un valor a pesar de que los puntos anteriores son correctos, es probable que el sensor esté agotado. Sin embargo, si obtienes un valor a través de la prueba manual, es probable que tengas una fuga o una bomba de aceite rota/fallida.
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Material
Dependiendo de la calidad y del tipo de rango de medición, un sensor de presión puede estar fabricado en diferentes materiales. Algunos tipos comunes son:
- Acero inoxidable
Se utiliza a menudo en sensores de mayor calidad que deben medir más de 10 bar. - Latón
Sensores asequibles que miden hasta aproximadamente 15 bar. - Plástico
El tipo más simple de sensor que mide hasta aproximadamente 5 bar. Sin embargo, también los sensores de latón y acero inoxidable pueden tener el conector hecho de plástico.
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Instalar un sensor de presión
Asegúrate de instalar con el par de apriete adecuado, que se determina para la aplicación específica. El material y el sellador de roscas pueden resultar en pares de apriete significativamente diferentes de una aplicación a otra.Utiliza herramientas adecuadas (como una llave ajustable o un dado) para instalar el sensor.
Asegúrate de utilizar el conector adecuado con sellado para conectar el sensor. Los sellos/conectores incorrectos o dañados pueden resultar en un cortocircuito en el sensor.
Asegúrate de que el sensor esté instalado con el extremo del sensor apuntando hacia abajo. La suciedad en el sistema puede dañar el sensor y de esta manera se minimiza el riesgo de esto. Los sensores instalados hacia arriba pueden acumular suciedad en el sensor, lo que puede dañarlo fácilmente o mostrar valores incorrectos.
No instale un sensor de presión directamente en el bloque del motor. Las vibraciones pueden dañar el sensor.
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Accesorios
Conexiones de soldaduraPara que puedas montar sensores fácilmente en aplicaciones donde actualmente no tienes un sensor. Algo tan simple como perforar un agujero y roscar para un sensor funciona si el material lo permite.
Conectores
Es muy importante que tengas el conector correcto para el sensor adecuado. Si el sensor está expuesto a las inclemencias del tiempo, el conector debe ser resistente a la intemperie para evitar problemas después de un tiempo.
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Problemas con los sensores de presión
Los problemas con los sensores pueden ocurrir de muchas maneras y para evitar esto, te pedimos que revises nuestras recomendaciones para prevenirlo. A continuación se presentan ejemplos de razones por las que un sensor puede fallar o estar dañado.- Vibraciones fuertes (instalado incorrectamente o mal ubicado)
Un sensor de presión de aceite generalmente no tiene una construcción que soporte vibraciones, especialmente un tipo particular de vibración que algunos motores emiten. Por lo tanto, siempre se recomienda no montar los sensores de presión directamente en el motor. Monta estos en una manguera que vaya al motor para eliminar las vibraciones perjudiciales para el sensor. - Sensor mal instalado con el sensor en un ángulo incorrecto. (suciedad acumulada en el sensor)
La instalación del sensor debe hacerse en el lado o en la parte superior de la pieza. Especialmente los sensores MAP se ven afectados por la instalación y la limpieza del sistema. Tanto el aceite como otra suciedad afectan el valor de medición.
Por ejemplo, si tienes un sensor MAP incorporado en el sistema de control/ECU, es común que la manguera hacia este se incline desde el colector/plenum hacia la unidad de control/sensor MAP, acumulando suciedad y luego mostrando lecturas incorrectas. Es difícil reemplazar este sensor posteriormente, por lo que es importante montarlo correctamente con el sensor MAP apuntando hacia abajo.
También el aceite de la ventilación del cárter puede empeorar/danar el sensor MAP. - Sensor mal conectado. No recibe señal ni valor. (Revisa el esquema de conexión)
- Conector incorrecto. El sensor recibe suciedad y humedad en la conexión (puede llevar a un cortocircuito)
La limpieza de la manguera del sensor MAP debe incluirse como parte del intervalo de mantenimiento para evitar problemas.
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Control del motor / Electrónica
- Instalar el control del motor.
- Sensor de presión - Información
- Sensor de temperatura - Información
- Sistema de control del motor: Las diferentes partes que existen
- Sistema de encendido Información
- Botones - Interruptores - Información
- Caja de relés - Central de fusibles
- Conectores - Información
- Relé - Información
- Sensor de temperatura de gases de escape - Sensor EGT
- Sonda lambda - Información
- Ventilador de refrigeración de coche - Información
- Indicadores y tablero
- Protocolo CAN - Canbus
- Sensor de disparo información
- Sensor de etanol - Información
- Dimensionamiento del cable [y selección del fusible]
- Problemas del distribuidor (y solución)
- ¿Cómo funciona una bobina de encendido?