Información del sensor de disparo

Aquí tienes una visión general de cómo funciona un sensor de disparo.
- ¿Qué es un sensor de disparo?
- Diferentes tipos de sensores de disparo
- Conexión del sensor de disparo
- Instalación del sensor de disparo
- Problemas con la señal de disparo
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¿Qué es un sensor de disparo?
Un sensor de disparo / sensor de revoluciones lee, como su nombre indica, los puntos de disparo. Estos puntos de disparo pueden estar ubicados en un árbol de levas, un cigüeñal, un eje de transmisión, un eje cardán o en otros componentes que necesitan ser leídos. Esta señal se envía luego a una unidad de control (ECU).
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Diferentes tipos de sensores de disparo
Existen diferentes nombres para estos sensores, como sensor de disparo, sensor de revoluciones, sensor de árbol de levas, sensor de cigüeñal, sensor óptico, sensor de posición del árbol de levas, sensor de posición de referencia, sensor de volante y así sucesivamente.
Pero hay dos tipos que se utilizan:
- Sensor digital (Sensor Hall / sensor óptico)
Este sensor tiene tres cables: uno "positivo", uno "negativo" y uno de "señal". - Sensor analógico (Sensor VR)
Este sensor tiene dos cables: uno "positivo" y uno "negativo".
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Conexión del sensor de disparo
La conexión es general para la mayoría de los sistemas de control, pero puede variar un poco dependiendo del fabricante.
- Sensor digital (Sensor Hall / sensor óptico) - tres cables
- Positivo (+) - 5 o 12 voltios, dependiendo del tipo de sensor
- Tierra (-) - punto de tierra propio destinado a la ECU para el sensor de disparo
- Señal - entrada propia a la ECU, por ejemplo, trigger / home / entrada digital
- Sensor analógico (Sensor VR) - dos cables
- Señal - entrada propia a la ECU, por ejemplo, trigger / home / entrada VR
- Tierra (-) - punto de tierra propio destinado a la ECU para el sensor de disparo
Los sensores de disparo son sensibles a las interferencias y no deben conectarse al chasis; siempre conecta el sensor de disparo directamente a la unidad de control.
La conexión a tierra (Ground) y +5v así como +12v es, como siempre, muy importante que se realice correctamente. De lo contrario, los componentes de la ECU pueden dañarse.
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Instalación del sensor de disparo
Un sensor de disparo es, como se mencionó anteriormente, sensible a las interferencias. Por lo tanto, es importante que la instalación sea especialmente cuidadosa para evitar problemas. Los puntos importantes a considerar durante la instalación son:
- Instalar el sensor en un soporte estable que no pueda moverse ni flexionarse.
- El disco de disparo / puntos de lectura no deben moverse ni flexionarse.
- Aproximadamente 1 mm entre el sensor y los puntos de lectura.
- Instalar el sensor centrado en relación a los puntos de lectura - no en instalación desfasada.
- Separar el cableado de otras fuentes de alimentación / sistema de encendido para evitar interferencias.
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Problemas con la señal de disparo
Los problemas de disparo son bastante comunes y suelen deberse a alguno de los siguientes puntos. La mejor forma de diagnosticar es a través de un registrador de datos (preferiblemente integrado en la ECU).
- El soporte del sensor se mueve o flexiona.
- Los puntos de disparo se mueven o flexionan.
- Los puntos de disparo no son lo suficientemente claros debido a suciedad, óxido, diámetro, revoluciones, desequilibrio/auto-oscilación.
- Demasiada distancia entre el sensor y el punto de disparo.
- El sensor no está centrado respecto a los puntos de lectura.
- El cableado está interferido por cables de alimentación / suministro eléctrico o el sistema de encendido.
- El disco de disparo tiene un diámetro demasiado pequeño para las revoluciones (los dientes son demasiado pequeños).
Una instalación de disparo deficiente puede mantener una señal suficientemente fuerte a bajas revoluciones. Pero a medida que las revoluciones aumentan, comenzarán los problemas. Estos pueden ser una combinación de los puntos anteriores. Por lo tanto, no necesariamente tiene que haber una única causa para una señal deficiente.
Un diámetro pequeño en el disco de disparo, más dientes y una mayor distancia al sensor pueden provocar fácilmente interferencias si la instalación no es 100% correcta.
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