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Problemas con el distribuidor (Y soluciones)

 
 

Montaje

Como siempre al montar productos, asegúrate de que los tornillos y los fijaciones estén correctamente instalados. Nunca asumas que alguien más lo ha hecho por ti.

Bobina incorporada

Un rotor en un distribuidor HEI (Distribuidor Ready-To-Run) es más grande que el distribuidor correspondiente con bobina de encendido separada.

Electrónica

Si tu distribuidor tiene electrónica, asegúrate de que esté montada correctamente y que no toque en ningún lugar. Los pines y cables no deben estar dañados y deben estar bien protegidos contra las partes móviles.

Cabos de encendido

Cuando instales los cables de encendido, deben estar en buen estado y hacer buen contacto con el distribuidor. Un cable de encendido con mal contacto rápidamente tendrá un rendimiento deficiente y existe el riesgo de que se dañe la superficie de contacto.

Bobina de encendido

Si tu distribuidor HEI no funciona correctamente, parte de la solución es verificar la bobina de encendido.

Montaje

Al montar el distribuidor, rotor, tapa del distribuidor y todo lo relacionado con esto, asegúrate de seguir las guías y marcas correspondientes. Si las piezas están montadas incorrectamente, el motor no arrancará. Aún peor es cuando experimentas síntomas extraños debido a que las piezas están montadas de manera incorrecta o desalineada.

Encendido variable

Si tu distribuidor tiene encendido variable, por ejemplo, mediante un distribuidor de vacío, asegúrate de que esté correctamente ajustado. Esto puede afectar en gran medida el arranque y el funcionamiento del motor.

Las fugas de vacío y las mangueras dañadas son fallos comunes.

Superficies de contacto

Una causa recurrente de problemas de encendido son las superficies de contacto desgastadas y corroídas. Asegúrate de que tus superficies de contacto estén en buen estado, de lo contrario podrías tener problemas extraños.

Rotor y distribuidor

Si tu rotor no tiene un buen contacto con la tapa del distribuidor, experimentarás problemas extraños con el encendido. O incluso, puede que no haya chispa en absoluto.

Si cambias la tapa del distribuidor, asegúrate de obtener una exactamente igual en cuanto a distancia y tamaño, ya que muchas personas han tenido problemas debido a un mal contacto, lo que puede impedir que el motor arranque o causar una chispa débil, lo que puede dificultar la solución de problemas.

Contacto correcto en el lugar adecuado

Asegúrate de que todos los conectores y conexiones vayan al lugar correcto. Es fácil que un conector quede montado en el lugar equivocado.

Cuando instales un distribuidor HEI (High Energy Ignition) / Ready-To-Run, es importante que tengas +12v de voltaje y tierra en el cable rojo y negro, ya que los autos más antiguos suelen usar balasto/resistor y no proporcionan suficiente voltaje.

Puedes medir 12v, que luego cae cuando instalas una carga.

Cabos / Conectores

¿Están los cables y conectores bien sujetos?
Tira un poco de ellos y asegúrate de no dejar nada al azar. Puede ser algo tan simple como una terminal mal montada.