Guía del intercooler

Información sobre el intercooler
- ¿Qué hace un intercooler?
- ¿De qué está compuesto un intercooler?
- ¿Cómo funciona un intercooler?
- Instalación del intercooler
- Flujo del intercooler
- Material
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¿Qué hace un intercooler?
Un intercooler explicado en 3 pasos breves:- Un intercooler / enfriador de aire carga enfría el aire de admisión en un motor de combustión sobrealimentado.
- El aire que va desde el turbo hacia el motor está caliente y debe ser enfriado, ya que el aire más frío tiene mayor densidad y más oxígeno.
- Más oxígeno en el motor permite una mayor eficiencia / potencia del motor.
Más información sobre esto:
1. Turbo
Los gases de escape calientes del motor impulsan el turbo y permiten que el aire fresco sobrealimentado se presione en el motor. El aire fresco se calienta rápidamente por el calor del turbo. Por lo tanto, se utiliza un intercooler para enfriar el aire de admisión nuevamente.
2. Intercooler
Un intercooler se utiliza para enfriar el aire de admisión en un motor de combustión sobrealimentado. El aire se enfría porque el aire frío tiene una mayor densidad y más oxígeno que el aire caliente, lo que proporciona una mayor eficiencia en el motor.

3. Motor
Aquí se puede ver una imagen general donde el turbocompresor, el intercooler y el motor están conectados. Sin este intercooler, el aire de admisión habría estado más caliente, resultando en una menor eficiencia.

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¿De qué está compuesto un intercooler?
Un intercooler se compone brevemente de 3 partes:- Paquete de celdas
- Laterales
- Conexiones
Más información sobre esto:
1. Paquete de celdas
El paquete de celdas es la parte que enfría el aire de admisión. Se compone de celdas donde cada capa está girada 90 grados. Esto permite que el aire caliente del turbo cruce el aire circundante, que actúa como refrigerante antes de llegar al motor.

2. Laterales
Los laterales se sueldan al paquete de celdas y permiten que los tubos de presión se conecten a través de las conexiones. Los laterales pueden tener diversas formas, pero
3. Conexiones
Las conexiones de un intercooler / lateral pueden variar en tamaño, pero también el tipo de conexión puede diferir. A veces se utilizan conexiones para mangueras de silicona y otras veces abrazaderas tipo Hurricane.

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¿Cómo funciona un intercooler?
Aire de admisión caliente (Pasajes de aire de carga) - Desde el turbo, el aire caliente se presiona a través de un lado del paquete de celdas del intercooler.Aire de admisión enfriado (Pasajes de aire de carga) - El aire caliente de admisión del turbo ha cruzado con el aire circundante a través del intercooler / paquete de celdas y ahora está enfriado.
Aire circundante (Pasajes de aire ambiental) - El aire circundante se presiona con el aire en movimiento a través del paquete de celdas / intercooler y enfría el aire caliente de admisión.

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Instalar el intercooler
Dado que un intercooler tiene muchas juntas entre todos los elementos de refrigeración y está soldado en los extremos, es importante montarlo en soportes de goma. Esto es para minimizar golpes y vibraciones.
Un intercooler con fugas puede ser difícil de reparar, ya que no se puede soldar fácilmente, por lo que una buena instalación desde el principio es esencial para prolongar la vida útil del paquete de celdas y del intercooler.

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Flujo del intercooler - Consejos
Un consejo que se aplica a todos los tipos de refrigeradores similares.
Para maximizar la refrigeración del aire de admisión, el aire circundante debe poder pasar a través del paquete de celdas sin obstrucciones.
- El aire circundante toma el camino más fácil, así que asegúrate de dirigirlo a través del paquete de celdas hacia donde deseas. La eficiencia de un intercooler puede aumentarse considerablemente solo dirigiendo el aire adecuadamente.
- El aire circundante que pasa por el intercooler también debe poder ser evacuado para no actuar como una obstrucción. Si esto sucede, la eficiencia disminuye nuevamente.
- Si otros refrigeradores se montan delante o detrás, la eficiencia se verá afectada ya que no podrá pasar suficiente aire circundante.
La conclusión es que el aire circundante debe ser dirigido a través del paquete de celdas y poder fluir sin obstrucciones, y luego de allí.
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Material
Un intercooler puede fabricarse en muchos materiales diferentes según el fabricante, pero la combinación más común en el mercado de accesorios para el tipo bar and plate es la siguiente.
Paquete de celdas
El paquete de celdas bar and plate está casi exclusivamente hecho de aleaciones de aluminio de la serie 3000. Las más comunes aquí son 3003 y 3005. Esta aleación tiene una muy alta soldabilidad.
Laterales
Si los lados de un intercooler son fundidos, se suele utilizar A356. Si se van a soldar, se debe preferir usar la misma aleación en conjunto.
Ejemplo:
Si el paquete de celdas está hecho de aleación 3003, los laterales también deben fabricarse en esta aleación.
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