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Válvula de descarga: Información y FAQ

Información sobre la válvula de descarga

  1. ¿Qué hace una válvula de descarga?
  2. Tipos diferentes
  3. Selección de la válvula de descarga
  4. Conexiones
  5. Instalación de la válvula de descarga
  6. Accesorios
  7. Problemas
  8. ¿Puede ser dañina una válvula de descarga?
  9. ¿Obtienes más potencia con una válvula de descarga?
  10. ¿Es necesario tener una válvula?
  11. Válvula de descarga para compresores
  12. Comparar válvula de descarga
 
 

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¿Qué hace una válvula de descarga?

Una válvula de descarga libera la presión que existe en el sistema cuando el gas se libera, por ejemplo, al cambiar de marcha. Esto se hace para evitar que la presión excedente frene la rueda compresora del turbo. La válvula de descarga se coloca entre el turbo y la entrada para liberar la presión de carga que no se utiliza en el motor.

Si no utilizas una válvula de descarga en un motor sobrealimentado, el aire excedente deberá ser evacuado de nuevo a través del turbo. Esto significa que la rueda compresora y la turbina se frenan, lo que aumenta el desgaste del turbo.

  • La válvula se cierra cuando hay presión, lo cual ocurre al accionar el acelerador / mariposa abierta.
    Acelerador -> Presión en el sistema -> Válvula de descarga cerrada
  • La válvula se abre por vacío, lo cual ocurre al soltar el acelerador / mariposa cerrada.
    Gas liberado -> Vacío en el sistema -> Válvula de descarga abierta

Dentro de la válvula hay una cavidad / cámara de vacío que contiene un resorte, un diafragma y una válvula. El diafragma reacciona a los cambios de presión que se producen a través de una manguera de vacío que está conectada a la entrada / plenum y ayuda a mantener la válvula cerrada bajo presión de carga y a abrirla mediante vacío. Cuando se libera el gas y se forma vacío en la entrada, el diafragma junto con la válvula se levanta de su asiento y libera la presión de carga / aire excedente.


Es importante que la conexión de vacío de la válvula de descarga se dirija a la entrada entre la válvula y la mariposa del acelerador.

 
 

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Tipos diferentes

Válvula de descarga recirculante
Una válvula de descarga recirculante recircula el sobrepresión de nuevo al sistema. La mayoría de las válvulas originales son recirculantes y estos motores están configurados de fábrica para recircular el aire. Esto se debe a requisitos ambientales o porque el coche está equipado con un medidor de masa de aire.

Válvula de descarga abierta / atmosférica
Una válvula de descarga abierta libera la sobrepresión a la atmósfera y es más conocida como la válvula de descarga que produce el sonido de "pys" al abrirse. Los coches que tienen un medidor de masa de aire no pueden utilizar una válvula de descarga abierta, ya que la cantidad incorrecta de aire ingresará al motor, resultando en una mezcla de combustible incorrecta.

Un sistema de control que mide el valor MAP (presión) no se preocupa por la cantidad de aire y, por lo tanto, puede utilizar una válvula de descarga abierta. No se necesitan mangueras o tubos adicionales para dirigir el aire excedente de nuevo al sistema, lo que ahorra espacio y trabajo.

Válvula de descarga híbrida
Una válvula de descarga híbrida es, como su nombre indica, una combinación de una válvula abierta y una recirculante. Tiene una salida recirculante y una "abierta" (atmosférica). Aproximadamente el 50% se recircula y el 50% se libera a la atmósfera.

Nunca recomendamos esto, ya que de todos modos será 50% incorrecto. Usa una válvula recirculante si tu motor tiene un medidor de masa de aire.

Válvula de descarga ajustable
En algunas válvulas de descarga hay un tornillo de ajuste que puedes usar para establecer a qué presión debe activarse / descargarse la válvula. Si la válvula no es ajustable, puedes cambiar el resorte para modificar a qué presión debe activarse la válvula.

Las válvulas de descarga ajustables pueden ajustarse dentro de un rango estrecho. Pero cuando se utiliza el resorte correcto, puedes realmente afinar cómo se comporta la válvula.

Pistón de metal vs. pistón de plástico
Las válvulas de posventa suelen tener un pistón de metal que abre y cierra. Esto lógicamente produce un sonido metálico. También obtienes una válvula de alta calidad.

Originalmente, a menudo se monta un pistón de plástico para que no haga ruido al trabajar la válvula. Un pistón de plástico se desgasta más rápido que su equivalente de metal. Aquí la construcción también juega un papel importante.

 
 

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Selección de la válvula de descarga

Válvula de descarga recirculante

  • Si tienes un sistema con un medidor de masa de aire.
  • Si necesitas cumplir con los requisitos de emisiones.

Válvula de descarga abierta

  • Para carreras.
  • Con mucha potencia.
  • Para una instalación más sencilla.

Tamaño
El tamaño de la válvula de descarga que necesitas depende de varios factores, como el tamaño del motor, el tamaño del turbo, cuánto sobrepresión y varios otros aspectos que afectan el flujo. Es difícil calcular esto con precisión, pero a menudo se utiliza una válvula abierta de aproximadamente 50 mm en instalaciones de posventa. Si se va a utilizar una válvula recirculante, se suele emplear el mismo tamaño que la original para que las conexiones encajen.

Si la válvula es demasiado pequeña, es decir, si el aire no puede evacuarse lo suficientemente rápido al soltar el acelerador, se produce un sonido de silbido conocido como "turbo flutter". En ese caso, se debe utilizar una válvula más grande. Si ya tienes una válvula de 50 mm, es mejor instalar dos en lugar de comprar una más grande. De esta manera, minimizas el riesgo de volver a tener una válvula demasiado pequeña.


No puedes tener una válvula de descarga demasiado grande

 
 

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Conexiones

Entrada
Donde conectas tu válvula de descarga al sistema de presión. Debe estar situada entre el turbo y la entrada, preferiblemente en el tubo de presión o en el intercambiador de calor.

Salida
Donde se libera el aire excedente, ya sea a la atmósfera o de regreso a la entrada. La válvula recirculante lleva el aire de vuelta a la entrada antes del turbo y del medidor de masa de aire.

Vacío
La conexión para que tu válvula de descarga se abra/cierre. El vacío se toma de la entrada o de una estación de vacío si está instalada. Esta conexión debe estar montada entre la caja de mariposa y la válvula, preferiblemente en el plenum. En el lado o en la parte superior del plenum para que no entren suciedad o líquidos en la manguera de vacío.

 
 

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Instalación de la válvula de descarga

Siempre monta la válvula de descarga entre el turbo y la mariposa del acelerador, es decir, en el lado de presión. Se puede montar soldando un flange en la entrada o utilizando una manguera.

Verifica que las partes móviles funcionen libremente succionando la válvula con vacío. También asegúrate de presurizar la válvula para comprobar posibles fugas. Siempre presuriza con más presión de la que se desee alcanzar para estar seguro.

 
 

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Accesorios

Resortes
Directrices al elegir un resorte. Ten en cuenta que esto puede verse afectado por el tamaño de la válvula y el tamaño del diafragma.

2psi: Se utiliza solo para algunos motores compresores.
Resorte de 6psi para vacío de -0,25 bar a 0,4 bar.
Resorte de 8psi para vacío de -0,4 bar a -0,5 bar.
Resorte de 10psi para vacío de -0,5 bar a -0,65 bar.
Resorte de 11psi para vacío de -0,65 bar a -0,7 bar.
Resorte de 12psi para vacío de -0,7 bar a -0,8 bar.

Flanges de soldadura
Disponibles en diferentes materiales para adaptarse a tu construcción. Estos son específicos para tu wastegate.

Conectores
Existen diferentes opciones para que puedas personalizar tu compartimento del motor para una instalación estética y segura.

 
 

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Problemas

La válvula permanece abierta al ralentí = Aspira suciedad en el motor = Resorte demasiado débil.

La válvula permanece abierta al accionar el acelerador = Libera presión = Resorte demasiado débil o fuga de vacío / manguera rota.

Función irregular = funciona a veces y a veces no = la válvula se atasca o se ha instalado un resorte demasiado duro.

Sonido de silbido "Turbo flutter" = Resorte demasiado duro o válvula demasiado pequeña.

 
 

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¿Puede ser perjudicial tener una válvula de descarga?

Una válvula de descarga no es perjudicial para el motor si no está mal instalada. Sin embargo, si está mal instalada, pueden ocurrir las siguientes situaciones.

  • Permanece abierta todo el tiempo y el sistema de control intenta compensar con presión de carga, lo que sobrecarga el turbo.
  • Permanece abierta al ralentí, permitiendo que entre suciedad en el sistema.
  • Está demasiado tensa y no libera el aire excedente al soltar el acelerador, lo que hace que el turbo se frene.
 
 

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¿Obtienes más potencia con una válvula de descarga?

No obtienes más potencia simplemente cambiando la válvula de descarga. Sin embargo, si tienes una válvula de descarga original que tiene fugas, puedes cambiarla por una válvula que selle correctamente y así corregir un problema. Además, si tienes un motor modificado con altos flujos de aire, puede ser necesario utilizar una válvula con un diámetro mayor para evacuar la presión lo suficientemente rápido, así como para no frenar el turbo.
 
 

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¿Es necesario tener una válvula?

¡Respuesta sí!
El único trabajo de una válvula de descarga es "descartar" / deshacerse rápidamente de la presión del turbo al soltar el acelerador. Si esto no ocurre, el turbo se frena, lo que resulta en una pérdida de potencia a través del sistema.

 
 

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Válvula de descarga para compresores

Un compresor no necesita tener una válvula de descarga, pero se recomienda para poder liberar cualquier sobrepresión en el sistema y evitar picos de presión y presión no deseada.

Un compresor es impulsado mecánicamente y está conectado con las revoluciones del motor, a diferencia de un turbo que es impulsado por los gases de escape y sigue girando incluso después de soltar el acelerador. Por lo tanto, una válvula de descarga es necesaria en instalaciones de turbo. Cuando se monta un compresor y se suelta el pedal del acelerador, las revoluciones del motor y del compresor se reducen. En este caso, una válvula de descarga no es necesaria, pero es útil como seguridad contra picos de presión.

Para asegurarte de no tener picos de presión y presión no deseada que no se ajusta de ninguna manera, siempre se debe montar una válvula de descarga cuando utilices un compresor y no solo en instalaciones de turbo.