Pistones 2JZ
¿Qué pistones para 2JZ?
Todo sobre pistones forjados para 2JZ. Aquí hemos recopilado toda la información sobre pistones para 2JZ. Todo lo que deseas saber. ¿Qué pistones debo elegir? ¿Cómo los instalo? y mucho más.
Relación de compresión 2JZ
¿Cuál es la relación de compresión del 2JZ?
Relación de compresión original GTE: 8,5:1 (Turbo)
Relación de compresión original GE: 10,5:1 (N/A)
Al construir un motor 2JZ con turbo, la relación de compresión en los construcciones más comunes suele estar entre 8,0:1 y 9,7:1. La mayoría de quienes utilizan etanol como combustible pueden aumentar la compresión y así obtener un motor más potente, especialmente a bajas revoluciones.
Pistones 2JZ-GE vs 2JZ-GTE
¿Hay alguna diferencia entre los pistones 2JZ-GE y 2JZ-GTE?
Respuesta: ¡Sí! Dado que el modelo GTE tiene turbo y el modelo GE no, la relación de compresión en el modelo turbo debe ser más baja. El 2JZ-GTE tiene una relación de compresión de 8,5:1, por lo que los pistones tienen una cabeza de pistón hundida (dish). El modelo GTE también cuenta con boquillas de enfriamiento de aceite.
Los pistones GE son generalmente más débiles ya que no necesitan soportar la misma presión de combustión que el GTE, que es el modelo turbo.
Pistones originales 2JZ
Datos sobre los pistones originales para 2JZ
Diámetro: 86,00 mm
Altura de compresión: 34 mm
Relación de compresión original GTE: 8,5:1 (Turbo)
Relación de compresión original GE: 10,5:1 (N/A)
Tamaño del pistón
¿Qué tamaño de pistón tiene el 2JZ?
La medida estándar del pistón es de 85.935-85.945 mm para los pistones 2JZ. El diámetro del cilindro es de 86.000-86.013 mm. Cuando se habla del diámetro del cilindro o del tamaño del pistón, se dice 86 mm. El pistón está ligeramente por debajo de 86 mm y el diámetro del cilindro está ligeramente por encima de 86 mm. El espacio entre ellos se llama juego del pistón.
Perno del pistón
¿Qué tamaño tiene el perno del pistón 2JZ?
Perno del pistón original
El perno del pistón original mide entre 21.997 y 22.006 mm. Aquí se refiere a un perno de pistón de 22 mm. Una biela adecuada tiene un diámetro de 22 mm en el extremo pequeño. Debe haber un ajuste deslizante entre el casquillo del extremo pequeño de la biela y el perno del pistón. Aunque estos valores son muy similares, la medida puede variar entre diferentes fabricantes de pernos de pistón y bielas. Por lo tanto, se debe verificar el ajuste entre el extremo pequeño de la biela y el perno del pistón. Si no hay un ajuste deslizante, el casquillo debe ser fresado.
Perno de pistón HD
Un perno de pistón HD generalmente tiene un grosor de pared mayor para soportar más potencia / fuerza, pero también puede estar fabricado con materiales más resistentes que soportan más carga. Esto se hace para mantener bajo el peso. Al actualizar los pistones, también se suele actualizar el perno del pistón, ya que esta es una modificación relativamente económica y sencilla cuando todas las piezas están desmontadas.
Altura de compresión
¿Qué altura de compresión debo tener para el 2JZ?
La altura de compresión en los pistones originales 2JZ es de 34 mm / 1.338". Esta también es la más común en el mercado de accesorios al modificar el motor. A veces se utiliza una biela más larga o un recorrido más largo, y para compensar esto se puede usar una altura de compresión más baja en el pistón, por ejemplo, 32 mm, que está disponible para el motor 2JZ.
Pistones y bielas - combinaciones
La altura del bloque Toyota 2JZ es de 219,00 mm
Partes del cigüeñal estándar ~3 litros
Recorrido: 86 mm / 2 = 43 mm
Longitud de la biela: 142,00 mm
Altura de compresión: 34 mm
Total: 43 + 142 + 34 = 219 mm
Cigüeñal stroker de 92 mm ~3,2 litros
Recorrido: 90 mm / 2 = 45 mm
Longitud de la biela: 142,00 mm
Altura de compresión: 32 mm
Total: 45 + 142 + 32 = 219 mm
Cigüeñal stroker de 94 mm ~3,4 litros
Recorrido: 94 mm / 2 = 47 mm
Longitud de la biela: 142,00 mm
Altura de compresión: 30 mm
Total: 47 + 142 + 30 = 219 mm
Pistones stroker
La longitud de recorrido original del 2JZ es de 86 mm con una altura de compresión de 34 mm en el pistón. Con una longitud de recorrido de 94 mm, se requiere que la altura de compresión del pistón sea de 30 mm para compensar el recorrido. Ambas opciones son con bielas de 142 mm.
Con un recorrido de 90 mm y bielas de 142 mm, la altura de compresión del pistón debería ser de 32 mm en su lugar.
Anillos de pistón
¿Qué anillos de pistón tiene el 2JZ?
Los anillos de pistón originales para los modelos GT y GTE son los mismos, aunque la holgura de los anillos es mayor en el modelo turbo. En los pistones de posventa, generalmente se incluyen anillos de pistón. En ese caso, se ajusta la holgura de los anillos de pistón correctamente por uno mismo. Si no se incluyen anillos de pistón, hay un número de artículo exacto de referencia para comprarlos.
Grosor de los anillos de pistón para 2JZ-GE y GTE:
Anillo de pistón 1: 1,5 mm
Anillo de pistón 2: 1,5 mm
Anillo de pistón 3: 4,0 mm
Material del pistón
La fabricación y el diseño de los pistones son factores decisivos para la durabilidad de un pistón. Los pistones forjados para el mercado de accesorios/tuning se fabrican en 4032 y 2618. Dependiendo del uso que se le dará a los pistones, se utiliza uno u otro material.
Pistones vs potencia
La mayoría de los pistones de posventa soportan más de 200 hp por cilindro. Los pistones OEM a menudo no se recomienda utilizarlos por encima de 100 hp por cilindro debido a diversas razones como el desgaste del anillo, la cabeza del pistón, la fundición, los anillos de pistón, el peso, la refrigeración, etc. Los pistones de posventa están diseñados para soportar más potencia que los originales y, por lo tanto, están correctamente adaptados para ese propósito.
Aunque no se puede afirmar esto para todos los pistones, en general, un pistón más pesado es más fuerte que uno más ligero. Esto asumiendo que se utilizarán en la misma aplicación con los mismos resultados en mente. Pero ambos pistones probablemente soportarán más potencia de la necesaria.
¿Wiseco vs JE vs CP vs DP?
Los diferentes fabricantes de pistones tienen todas sus ventajas y desventajas, pero en resumen, son bastante similares entre sí. Si un fabricante tiene una variante "street" de un pistón, otro fabricante también tendrá un pistón correspondiente con especificaciones equivalentes. Lo mismo ocurre si tienen una variante "drag" o "drift". Refuerzo, perfil de anillo y forma de la cabeza del pistón son algunos ejemplos de lo que puede variar, pero ninguno produce un mal pistón. Aquí se puede profundizar sobre lo que diferencia a cada uno, donde el dicho "medible pero no notable" se aplica bien.
Juego del pistón / Clearance del pistón
El juego del pistón es la medida entre la pared del cilindro y el diámetro exterior del pistón. Diámetro exterior del pistón - Diámetro interior de la pared del cilindro = juego del pistón. Si pides un pistón que mide 87,00 mm y el bloque se perfora exactamente a 87 mm, será el juego del pistón predeterminado del fabricante del pistón el que se aplicará. Esto varía un poco entre los fabricantes de pistones, pero es similar si los pistones están diseñados para el mismo propósito, como la conducción en la calle o las carreras de arrastre. El juego del pistón también se puede ajustar mediante el honing del cilindro.