Instrucciones de montaje del volante

Siempre recomendamos que un mecánico experimentado monte el volante después de que se hayan realizado cuidadosamente las siguientes comprobaciones.
- Comprobar el volante
- Anillo de arranque en el volante
- Anillo de disparo en el volante
- Superficie de desgaste con embrague original
- Superficie de desgaste con embrague de rendimiento
- Rodamiento del volante
- Montaje de la placa de presión
- Cilindro esclavo
- Perros
- Pernos del volante
- Comprobación final
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Comprobar el volante
Verifica el nuevo volante y compáralo con el antiguo. ¿Se ajustará?
Coloca los volantes sobre una superficie plana uno al lado del otro, con la superficie de contacto hacia abajo. Aquí puedes verificar más fácilmente si el disparador, el anillo de arranque, la superficie de desgaste, la superficie de montaje, etc., coinciden con el antiguo volante en altura y diámetro.
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Anillo de arranque en el volante
Si se tiene el volante existente, es fácil verificar si el anillo de arranque encaja. Si no se tiene el volante antiguo o medidas exactas, será más difícil comprobar si el anillo de arranque es compatible. En ese caso, simplemente hay que montar el volante y comprobarlo después. Esto es complicado de hacer de una buena manera, por lo que se recomienda tener un volante original. Una vez que el volante esté montado, el juego entre el engranaje y el anillo de arranque no debe ser mayor a ~1 mm, ya que pueden surgir daños con el tiempo.

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Anillo de disparo
Si el volante tiene un anillo de disparo, verifica cuidadosamente la altura desde la superficie de contacto del cigüeñal hasta la parte superior del disparador, así como el ancho y el diámetro, de la misma manera que lo haces con el anillo de arranque. También comprueba dónde está el "diente faltante" en relación con la espiga del volante hacia el cigüeñal. Esto es para que se puedan utilizar los ajustes originales para el disparador y evitar medir nuevos valores, aunque también funciona perfectamente con una ECU del mercado de repuestos. Muchos volantes tienen un patrón de pernos asimétrico. El sensor debe estar instalado con un juego de menos de ~1 mm desde el anillo de disparo del volante.

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Superficie de desgaste con embrague original
Si se utiliza un embrague original, la superficie de desgaste del nuevo volante debe estar a la misma altura que la del antiguo (+- algunos mm suelen estar bien). Esto es para que las estrías/nav del disco original tengan un 100% de contacto en el eje de entrada de la transmisión.
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Superficie de desgaste con embrague de rendimiento
Si se utiliza un embrague de rendimiento / motorsport / especial, la superficie de desgaste del nuevo volante debe medirse cuidadosamente. No se puede tener el embrague demasiado lejos del motor, ya que esto podría hacer que la placa de presión se apoye en la campana de la transmisión. Tampoco se puede tener el embrague demasiado lejos de la transmisión, ya que esto podría evitar que el cubo del disco / estrías tenga un contacto del 100% en el eje de entrada de la transmisión.

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Rodamiento del volante
La gran mayoría de los volantes tienen un rodamiento de soporte en el centro para el eje de entrada de la transmisión. De este modo, nunca hay que preocuparse de que el cubo del disco no tenga un contacto completo con el eje de entrada de la transmisión. El eje de entrada también recibe un excelente soporte, pero esto plantea grandes exigencias para que todo lo demás esté correctamente montado en cuanto a alineación y equilibrio.

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Montaje de la placa de presión
La gran mayoría de los volantes tienen pasadores de guía que centran la placa de presión para que no se produzcan vibraciones. Asegúrate de que se utilicen, ya que un desequilibrio en el embrague puede causar grandes problemas.
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Cilindro esclavo
Si se utiliza un embrague de rendimiento / motorsport / especial, es probable que también sea necesario ajustar el rodamiento de desembrague hacia adentro o hacia afuera.

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Pernos
Los pernos / tornillos que se utilizan para montar el volante y el embrague deben ser de calidad 12.9 o superior. Se deben usar pasadores de guía para aliviar la carga de los pernos. Si no se utilizan pasadores de guía, los pernos deben tener un buen ajuste en el volante; de lo contrario, existe el riesgo de que se rompan si el mecanismo de sujeción falla.
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Pernos del volante
Los pernos / tornillos que se utilizan para montar el volante en el cigüeñal / motor deben ser de calidad 12.9 o superior. Se deben usar pasadores de guía para aliviar la carga de los pernos, pero esto ya está disponible de origen.11 ▼
Comprobación final
Siempre verifica que un volante montado pueda girar libremente sin tener contacto mecánico con el sensor de disparo, el motor de arranque o el motor/transmisión, y que las superficies de desgaste estén completamente limpias.▼
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