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Transmisión BMW: Estrías y otra información

 
 
 
 

Compara fácilmente las transmisiones BMW entre sí

  1. ¿Qué significan las designaciones?
  2. Designación de la transmisión BMW
  3. Rodamiento de desembrague adecuado
  4. Problemas al cambiar de marcha
 
 

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¿Qué significan las diferentes designaciones?

¿Cuál es la diferencia entre las diferentes denominaciones HGD / JGA / HGU / JGG?

  • HGD / JGA
    Estas transmisiones tienen un eje de entrada "normal" que se encuentra en un rodamiento de soporte en el volante.
  • HGU
    Estas transmisiones tienen un orificio en el eje de entrada, por lo que se necesita un adaptador entre el rodamiento de soporte y el eje de entrada. Se utiliza un adaptador para que el eje de entrada de la transmisión tenga soporte / encaje en el rodamiento de soporte en el volante.
  • HGA
    Estas transmisiones tienen el mismo eje de entrada que el HGD, pero con un diferente protector de explosión (estilo antiguo BMW M50).
  • JGG
    Esta transmisión proviene del BMW 123d.
  • JGK / HGX (GS6-53BZ)
    Transmisiones de motores N54
 
 

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Designación de la transmisión BMW

Designación de la transmisión = Estrías x Diámetro exterior

Cuenta las "puntas" para obtener el número de estrías en un eje.
Mide el eje de entrada sobre las "puntas" de las estrías para determinar el tamaño / diámetro.

  • GS6-53DZ = 26x35mm
  • GS6-53BZ = 26x35mm
  • GS5-39DZ = 10x35mm
  • GS6-37DZ = 22x29mm
  • GS6-37BZ = 22x29mm
  • Getrag 420 TBAI = 10x35mm
  • S5D-310 ZF-310 = 10x29mm
  • S5D-250 = 10x29mm
  • S5D-320 ZF-320 = 10x29mm
  • Getrag 420 TBAB = 10x29mm
  • GS7D36SG = DCT / DKG
  • 8HP70


Eje de entrada en transmisiones manuales de BMW:
10 estrías con eje de 29mm
10 estrías con eje de 35mm
22 estrías con eje de 29mm
26 estrías con eje de 35mm

 
 

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Rodamientos de desembrague compatibles

215-240mm
Las transmisiones BMW utilizan dos tipos diferentes de rodamientos de desembrague: 35 y 29 mm.
Estos están diseñados para placas de presión de 215-240 mm = el diámetro interno del resorte debe coincidir con el rodamiento de desembrague.

184-200mm
Si se utiliza un embrague de 184-200 mm, se necesita un rodamiento de desembrague más pequeño = un rodamiento adaptado a un resorte más pequeño.

A continuación, hay una lista de rodamientos de desembrague que son compatibles con el eje de entrada de las transmisiones BMW ZF y Getrag:

10 estrías / eje de 29 mm - 184-200mm / 215-240mm
10 estrías / eje de 35 mm - 184-200mm / 215-240mm
22 estrías / eje de 29 mm - 184-200mm / 215-240mm
26 estrías / eje de 35 mm - 184-200mm / 215-240mm

 
 

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Problemas al cambiar de marcha

Si una transmisión, ya sea Getrag o ZF, es difícil de cambiar, hay algunas cosas que pueden afectar esto.

Embrague
Puede haber aire en el cilindro del embrague (cilindro esclavo o maestro) que impide que el embrague se desconecte correctamente. Esto puede resultar en una transmisión difícil de cambiar y también en raspaduras al cambiar de marcha. Esto es perjudicial para la transmisión y debe ser revisado de inmediato.

Cuando ocurre este tipo de problema, se debe revisar la manguera de la placa de presión. ¿Tiene plena movilidad? Si no, se debe purgar el embrague. Si esto ayuda, pero la situación vuelve a empeorar lentamente, es probable que un cilindro del embrague esté defectuoso y permita la entrada de aire en el sistema. En ese caso, cámbialo y repite el procedimiento.

Si lo anterior no ayuda y todavía es difícil cambiar de marcha, un ajuste del enlace o los cables puede ayudar. Si estos no alcanzan su recorrido completo, pueden surgir problemas de cambio.

Sincronizadores
Si puedes cambiar correctamente, pero una o varias marchas son difíciles de engranar o si escuchas ruidos de raspado, esto debe ser atendido de inmediato, ya que es perjudicial para la transmisión. Lo más probable es que los sincronizadores estén desgastados o que haya algún otro problema. El primer paso es cambiar el aceite de la transmisión. Si esto no ayuda, los sincronizadores deben ser reemplazados para resolver el problema.

A menudo, los problemas con los sincronizadores se manifiestan cuando las piezas giran más rápido / a mayores revoluciones.

La marcha se sale
Si la marcha se sale, es posible que la horquilla de cambio en la transmisión esté dañada. La solución es reemplazar la horquilla de cambio / la horquilla de selección.