Balanceo del motor y el embrague

Balanceo del cigüeñal y del embrague. Algo que es tan importante para la potencia como un turbo más grande.
- ¿Qué es el balanceo?
- Diferentes términos en el balanceo
- Balancear el embrague
- Problemas
- Comparar volantes
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¿Qué es el balanceo?
El balanceo se realiza girando rápidamente las piezas y midiendo el desequilibrio. Se pueden hacer ajustes eliminando o añadiendo peso.
Si se van a balancear las piezas del motor, ¡hágalo en el mismo lugar y en la misma máquina! Ejemplo: Asegúrese de que el cigüeñal y el volante se balanceen juntos. El balanceo separado de piezas que luego se ensamblan rara vez resulta bueno.
El desequilibrio estático y dinámico roba potencia y es perjudicial para un motor a altas revoluciones.
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Diferentes términos en el balanceo
Dinamica
El balanceo dinámico se realiza girando rápidamente las piezas y midiendo el desequilibrio. Se pueden hacer ajustes eliminando o añadiendo peso para luego volver a medir y ver si el desequilibrio ha sido corregido.
Estática
El balanceo estático se realiza colocando la pieza centrada en un eje. Ahora no debe inclinarse hacia ningún lado. Se pueden hacer ajustes eliminando o añadiendo peso para luego volver a medir y ver si el desequilibrio ha sido corregido.
Horizontal
El balanceo horizontal = se realiza en fábrica = se trabaja con la pieza en posición horizontal.
Vertical
El balanceo vertical = ajuste fino individual = se trabaja con la pieza en posición vertical.
Balanceo estático vs dinámico
Aquí vemos un ejemplo de cómo funciona el desequilibrio estático y dinámico.
Imagen A ilustra el desequilibrio estático.
Imagen B ilustra el desequilibrio dinámico.

No se debe comparar el balanceo vertical y horizontal, ya que son dos tipos diferentes de balanceo.
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Balancear el embrague
Las fábricas de volantes generalmente realizan el balanceo horizontal sin contrapeso para lograr eficiencia en la producción. Este balanceo suele estar dentro de 3 gramos, pero puede variar claramente entre producciones. Este balanceo se puede utilizar sin problemas y a menudo se compara con un volante de doble masa que tiene mecánica interna y, por lo tanto, más desequilibrio que un volante de masa simple que está balanceado horizontalmente sin contrapeso.
En motorsport y tuning, no se utilizan volantes de doble masa por varias razones, siendo el desequilibrio una de ellas. Aquí se utiliza un volante de masa simple que se balancea individualmente en una máquina de balanceo, donde se utiliza un cigüeñal como contrapeso. Con este método, también se puede utilizar la placa de presión del embrague para refinar aún más el balanceo.
- El balanceo de fábrica de los volantes se realiza mediante balanceo dinámico en posición horizontal sin contrapeso.
- El ajuste del volante en rendimiento / motorsport se realiza mediante balanceo dinámico en posición vertical con contrapeso.
Esto impone altos requisitos para que el contrapeso esté equilibrado. Y si esto se ha hecho con o sin contrapeso, a su vez. La calibración debe hacerse en todas las herramientas de medición según las recomendaciones del fabricante.
Asegúrate de que el cigüeñal y el volante se balanceen juntos.
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Problemas
Volante dividido
Varias piezas sueltas dificultan el balanceo y exigen altos estándares en el trabajo realizado.
El balanceo
Asegúrate de usar la misma máquina al balancear para que esto no se convierta en un factor de desviación, ya que los resultados pueden variar.
Contrapeso
Asegúrate de usar el mismo contrapeso si un balanceo debe compararse con otro.
Valores de medición
Un volante que se equilibra a "0" en un lugar y un cigüeñal que es "0" desde otro lugar no se equilibrarán a "0" juntos. Tanto la máquina, el método de trabajo y muchos otros factores pueden variar. Estos deben ser balanceados juntos.
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