¿Cómo purgar los frenos? (y el embrague)

Información sobre cómo purgar los frenos en un automóvil
- ¿Por qué se purgan los frenos / embrague?
- Cómo purgar tus frenos / embrague
- Aire en el sistema de frenos
- El coche se desvía al frenar
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¿Por qué se purgan los frenos / embrague?
Purga tus frenos para eliminar la humedad que ha entrado en el sistema. El líquido de frenos debe ser reemplazado con regularidad, ya que absorbe humedad con el tiempo. Esto ocurre sin importar si un vehículo ha recorrido 20,000 millas o si ha estado guardado en un garaje durante un año.
La "contaminación del líquido" es el resultado del tiempo y la humedad ambiental y no tiene nada que ver con el kilometraje. La humedad entra en el sistema de frenos a través de sellos y por microporos en las mangueras. La humedad entra en el sistema cada vez que se abre el depósito de líquido, lo cual es una buena razón para no abrirlo innecesariamente.
El aire debe eliminarse porque es compresible y resultará en un pedal de freno blando y "esponjoso", con un rendimiento de frenado deficiente como consecuencia.
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Cómo purgar tus frenos / embrague
Purgar frenos:
- Paso 1 - Básico
Siempre comienza en la esquina más alejada del conductor y trabaja hacia el conductor / cilindro maestro (derecha trasera, izquierda trasera, derecha delantera, izquierda delantera). Solo recuerda: Comienza con la pinza más alejada del cilindro maestro y trabaja hacia el cilindro maestro.
Luego, encuentra el tornillo de purga (válvula de purga) en la pinza de freno trasera.
Conecta un trozo de manguera transparente al purgador del tornillo. Coloca el otro extremo de la manguera en una botella, preferiblemente llena de líquido de frenos para que el extremo de la manguera quede sumergido.
Luego, toma una herramienta para abrir el tornillo de purga.
Coloca la botella de desecho sobre la pinza de freno. Sostén la botella con una mano y la herramienta con la otra.
- Paso 2 - Procedimiento
Luego, pide a un amigo que presione el pedal del freno y manténlo presionado firmemente.
Abre el tornillo de purga un cuarto de vuelta para dejar salir el líquido en la manguera de desecho. NUNCA dejes que tu amigo suelte el pedal del freno mientras el tornillo está abierto; asegúrate de CERRAR el tornillo primero y luego suelta el pedal del freno. Observa si hay burbujas de aire en la botella.
Continúa este proceso hasta que no salgan burbujas de aire en la botella.
Asegúrate de revisar el nivel de líquido de frenos en el depósito después de purgar cada rueda, manteniendo el nivel de líquido en la línea MAX.
Luego, pasa a la siguiente esquina y repite todos los pasos.
Recuerda: derecha trasera, izquierda trasera, derecha delantera, izquierda delantera.
- Paso 3 - Finalización
Luego limpia con un limpiador de frenos y seca hasta que esté seco.
NO ROCIAR LIMPIADOR DE FRENOS SOBRE PASTILLAS DE FRENO, PIEZAS DE GOMA O PLÁSTICO.
Mantén siempre limpio y seco para que sea mucho más fácil detectar fugas.
Prueba el pedal del freno para una sensación firme, y si todos los pasos han sido seguidos, ahora has terminado de purgar tus frenos.
Maneja todo el líquido de frenos usado de manera correcta y responsable.

BS = Tornillo de purga = Válvula de purga
SC = Cilindro esclavo = Cilindro esclavo
FR = Depósito de líquido = Depósito de líquido de frenos
MC = Cilindro maestro = Cilindro maestro
CP = Pedal de embrague = Pedal de embrague
El aire se queda atrapado en los puntos altos de un sistema de frenos y embrague. Dicho esto, no necesariamente tienen que ser los puntos más altos. Consulta la imagen para ver ejemplos de dónde puede quedar atrapado el aire:
- Cilindro esclavo
- Tubería de freno con ubicación alta
- Cilindro maestro
2. ¿Cómo prevengo estos problemas?
- Cilindro esclavo
Instala una válvula de purga en el cilindro esclavo o en un punto más alto que el cilindro esclavo. - Tubería de freno con ubicación alta
Baja la tubería de freno para que esté lo más baja posible. - Cilindro maestro
Asegúrate de que el depósito de líquido de frenos esté ubicado por encima del cilindro maestro.
3. ¿Qué productos hay?
- Cilindro esclavo
Usa esta válvula de purga para poder purgar el embrague fácilmente. La manguera la puedes construir aquí. - Tubería de freno con ubicación alta
Encuentra tuberías de freno, soportes y herramientas para esto aquí. - Cilindro maestro
Usa un cilindro maestro con depósito integrado o estos depósitos externos.
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Aire en el sistema de frenos
- La tapa está en el depósito
Recuerda quitar la tapa del depósito al purgar. - El pistón del cilindro maestro está presionado en posición de reposo
Si la posición de reposo del pedal hace que el pistón del cilindro maestro esté ligeramente presionado, puede limitar la entrada de nuevo líquido y la purga puede ser difícil. - El cilindro esclavo o los pistones de freno no están en su posición de reposo máxima.
Esto significa que hay un juego antes de que el cilindro esclavo / pistones alcancen su posición de trabajo. Esto hace que el recorrido del pedal sea innecesariamente largo y se percibe como juego/aire en el sistema. - Fugas en el sistema de frenos
A veces, las fugas pueden ser difíciles de encontrar. Las fugas deberían ser visibles, pero no siempre son completamente evidentes. - Bolsas de aire en las tuberías/mangueras de freno
A veces, cuando el sistema se ha reconstruido, el punto más alto del sistema de frenos puede estar en una manguera o tubería de freno. Allí puede formarse una bolsa de aire y, dado que no hay ninguna válvula de purga, puede ser difícil eliminar este aire. Prueba diferentes métodos de purga.
1. Dos amigos que se ayudan, uno presiona el pedal y el otro gira la válvula de purga.
2. Presuriza el depósito de freno/embrague
3. Succiona aire de la válvula de purga
Si la bolsa de aire aún no se libera, las tuberías/mangueras deben ser recolocadas. Si no es posible, se debe instalar una válvula de purga en el punto más alto para poder purgar el aire del sistema.
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El coche se desvía al frenar
Si el coche se desvía al frenar, hay alguna diferencia entre el lado izquierdo y el derecho del vehículo. A continuación, enumeramos algunos problemas comunes.- Alineación de ruedas
- Pastillas de freno
- Mangueras de freno
- Pinzas de freno, pasadores deslizantes, pistones, etc.
- Purgado de frenos
- Otra restricción en el sistema de frenos.
ATENCIÓN. No importa si las mangueras o tuberías tienen diferentes longitudes entre los diferentes lados.
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Sistema de frenos
- Sistema de frenos: Piezas y conexión.
- Escala de freno
- Boquillas de freno (Video)
- Carbotech: Elige las pastillas de freno adecuadas
- Cilindro de freno: elija el tamaño y la rosca correctos en el cilindro de freno maestro
- Cómo purgar frenos y embrague.
- Embrague de freno: convexo o cóncavo
- Líquido de frenos: información
- Tubo de freno cónico
- Válvula de distribución de instalación.