Carbotech: Elegir las pastillas de freno adecuadas
Información recopilada que guiará sobre las diferentes pastillas de freno de Carbotech.
Hemos dividido estas en 4 categorías diferentes para simplificar la elección de pastillas de freno tanto como sea posible. Carbotech menciona en muchos casos que las pastillas de freno no son para uso en carretera. Esto es cierto en muchos aspectos, pero hasta el XP8, las pastillas se han utilizado frecuentemente en la carretera con buenos resultados.
- CARRETERA / PISTA MÁS LIGERA / PISTA DE CÓNICA
1521 / AX6 / XP8 - RALLY / RACING
XP10 / XP12 / XP20 - LARGA DISTANCIA / RACING
XP24 / RP2 - OTROS
913

CARRETERA / PISTA MÁS LIGERA / PISTA DE CÓNICA
Material: 1521 - Uso: Carretera
Temperatura hasta ~426 grados
Carbotech™ 1521™ es una pastilla de freno de alto rendimiento para carretera. Las pastillas 1521™ son conocidas por su liberación y modulación, junto con una inigualable compatibilidad con el rotor. 1521™ también es una mezcla con muy poco polvo y bajo nivel de ruido, con una excelente respuesta inicial. La producción de par lineal excepcional de esta mezcla proporciona una increíble potencia de frenado sin ABS. El rango de operación de Carbotech™ 1521™ comienza a temperatura ambiente y llega hasta 800°F (426°C+). 1521™ es adecuada para TODOS los coches de calle, perfecta para tu coche de arrastre. Carbotech™ 1521™ NO se recomienda para ninguna carrera en pista.
Material: AX6 - Uso: "Pista de Cónica"
Temperatura hasta ~537 grados
AX6™ está especialmente diseñado para conducción en pista de cónica / carreras más ligeras. Una mezcla de freno con alto par que proporciona un rendimiento confiable y consistente en un rango de temperatura de operación muy amplio de 50°F a 1000°F+ (10°C a 537°C+). La matriz compuesta avanzada ofrece una excelente respuesta inicial, alta coeficiente de fricción a temperaturas más bajas, junto con una modulación de freno muy progresiva y propiedades de liberación.
Carbotech advierte: ¡NO PARA USO EN CARRETERA!
Material: XP8 - Uso: Rendimiento y Carreras
Temperatura hasta ~676 grados
Una mezcla de freno con alto par en un amplio rango de temperatura de operación de 200°F a 1250°F+ (93°C a 676°C+). Carbotech™ XP8™ es la primera de nuestras mezclas para carreras. Proporciona una buena respuesta inicial a temperaturas de competición, un alto coeficiente de fricción, así como excelentes propiedades de modulación y liberación. XP8™ ofrece una resistencia al desvanecimiento extremadamente alta y es muy amigable con el rotor. Es perfecto para uso en trackdays con cualquier tipo de neumático.
Carbotech advierte: ¡NO PARA USO EN CARRETERA!
Carreras en pista / Racing
Material: XP10 - Uso: Rendimiento y Carreras
Temperatura hasta ~801 grados
Cuando Carbotech™ lanzó XP10™ al público, inmediatamente acumuló varios campeonatos regionales, de divisiones y nacionales. XP10™ tiene una respuesta inicial muy fuerte con un coeficiente de fricción y una compatibilidad con el rotor inigualables en la industria. La resistencia al desvanecimiento es superior a 1475°F (801°C). XP10™ mantiene la muy elogiada liberación, excelente modulación y compatibilidad con el rotor que ha hecho que todas las mezclas de Carbotech™ sean tan exitosas.
Carbotech advierte: ¡NO PARA USO EN CARRETERA!
Material: XP12 - Uso: Rendimiento y Carreras
Temperatura hasta ~1010 grados
Otro revestimiento muy exitoso en la serie XP™ con una excelente respuesta inicial, resistencia al par y resistencia al desvanecimiento más allá de la mezcla XP10™. XP12™ tiene un rango de temperatura de 250°F a 1850°F+ (121°C a 1010°C+). XP12™ cuenta con la excelente liberación y modulación de Carbotech™ que han hecho que todas las demás formulaciones de Carbotech™ sean tan exitosas. XP12™ es más agresivo para el rotor que XP10™, pero en comparación con los competidores, XP12™ sigue siendo muy amigable con el rotor.
Carbotech advierte: ¡NO PARA USO EN CARRETERA!
Material: XP20 - Uso: Rendimiento y Carreras
Temperatura hasta ~1093 grados
XP20™ es la última versión de la exitosa serie de pastillas XP™. Con una respuesta inicial extremadamente agresiva, una curva de par lineal y una excelente resistencia al desvanecimiento, XP20™ es otro gran avance en el desarrollo de la serie de formulaciones XP™ de Carbotech™. XP20™ tiene un rango de temperatura de 275°F a 2000°F+ (135°C a 1093°C+). Carbotech™ XP20™ mantiene la tradición de tener excepcionales propiedades de liberación y modulación que han hecho que todas las demás formulaciones de Carbotech™ sean tan exitosas.
Carbotech advierte: ¡NO PARA USO EN CARRETERA!
Carreras de resistencia / Racing
Material: XP24 - Uso: Rendimiento y Carreras
Temperatura hasta ~1093 grados
XP24™ es la cúspide de la extremadamente exitosa serie XP™ de formulaciones diseñadas por Carbotech™. Esta formulación se basa en los mismos principios que se encuentran en todas las demás formulaciones de Carbotech™. XP24™ tiene aún más respuesta inicial, un mayor mordiente general y más par, junto con la curva de par más lineal que Carbotech ha ofrecido jamás. Las propiedades térmicas son de las más altas que Carbotech ofrece, junto con uno de los coeficientes de fricción más altos disponibles en la industria de frenos. Esta mezcla es la más duradera de Carbotech™, ya que se diseñó originalmente para carreras de resistencia en los niveles profesionales más altos. Esta revolucionaria nueva mezcla ha sido extremadamente exitosa en carreras de sprint, resistencia y más. XP24™ tiene un rango de temperatura de 400°F a 2000°F+ (204°C a 1093°C+).
Carbotech advierte: ¡NO PARA USO EN CARRETERA!
Material: RP2 - Uso: Resistencia
Temperatura hasta ~787 grados
La mezcla RP2™ fue diseñada para carreras de resistencia / largas distancias, basada en la formulación muy exitosa de la serie XP™. RP2™ tiene una fuerte respuesta inicial, un poco menos de modulación que XP12™, pero aún mantiene la compatibilidad con rotores de las mezclas de la serie XP™. RP2™ ofrece una gran resistencia a la pérdida de rendimiento con un rango de temperatura de 250°F a 1450°F+ (121°C a 787°C). RP2™ es tan amigable con los rotores como las formulaciones de la serie XP™.
Carbotech advierte: ¡NO PARA USO EN CARRETERA!
Otros
Material: 913 - Uso: Zapatas de freno
Temperatura hasta ~400 grados
Una mezcla de alto rendimiento aprobada por D.O.T. para zapatas de freno en vehículos de alto rendimiento y coches de carreras. Carbotech™ Kelated Metallic (CKM) logra un coeficiente de fricción muy alto (aproximadamente 0.48 a 0.50) aprovechando una reacción química en la masa de fricción, que crea una película de metal de tres aleaciones en la interfaz entre el forro y el tambor cuando se expone al calor y la presión. Diseñada para superar las deficiencias de otros materiales de revestimiento, CKM es muy versátil y proporciona un excelente rendimiento de frenado en una variedad de aplicaciones. Esta mezcla muestra excelentes propiedades de desgaste y una resistencia muy alta a la pérdida de adherencia durante fuertes frenadas. El rango de temperatura de operación recomendado es desde la temperatura ambiente hasta 750°F.
▼
▼
-
Sistema de frenos
- Sistema de frenos: Piezas y conexión.
- Escala de freno
- Boquillas de freno (Video)
- Carbotech: Elige las pastillas de freno adecuadas
- Cilindro de freno: elija el tamaño y la rosca correctos en el cilindro de freno maestro
- Cómo purgar frenos y embrague.
- Embrague de freno: convexo o cóncavo
- Líquido de frenos: información
- Tubo de freno cónico
- Válvula de distribución de instalación.