Vía de freno

A continuación, encontrarás información básica para que un sistema de frenos con vía de freno funcione de manera efectiva.
- Función de la vía de freno
- Diferentes tipos
- Ajuste de la vía de freno
- Instalación de la vía de freno
- Accesorios
- Problemas
- Compara el pedal de freno con la vía de freno
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Función de la vía de freno
Una vía de freno se utiliza para ajustar el equilibrio de frenado entre los frenos delanteros y traseros. Se utiliza comúnmente en vehículos de carreras y de alto rendimiento donde el control preciso de la fuerza de frenado es importante.
Una vía de freno está conectada entre el pedal de freno y los cilindros de freno. Uno para los frenos de las ruedas delanteras y otro para los frenos de las ruedas traseras. La vía de freno tiene un ajuste / rueda que puede modificar la fuerza de frenado aplicada entre el circuito de frenos delanteros y traseros. Esto permite al conductor ajustar finamente el equilibrio de frenado del vehículo para adaptarse a su estilo de conducción y a las condiciones de la pista.
La vía de freno reemplaza el servofreno original.
La vía de freno incluye las siguientes partes:
- Horquilla 2x
- Tuerca de cubo 2x
- Tuerca de bloqueo 2x (opcional)
- Abrazaderas de bloqueo 2x
- Casquillo 1x
- Rodamiento 1x
- Vástago de presión 2x
- Eje de ajuste 1x
- Tuerca de bloqueo para el vástago de presión 2x
En resumen, la vía de freno es importante en un vehículo de rendimiento / competición porque permite al conductor ajustar finamente el equilibrio de frenado para un rendimiento de frenado óptimo.
A menudo se utilizan arandelas entre el pedal y la horquilla. Esto es para evitar que algo se atasque o se enrede cuando la vía de freno y el pedal de freno están en funcionamiento.

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Diferentes tipos
Una vía de freno, como su nombre indica, es una vía que distribuye la fuerza entre los frenos delanteros y traseros. Por otro lado, una reducción de freno reduce la fuerza en el circuito de frenos en el que está instalada.
Estas son las dos formas de ajustar el equilibrio de frenado / fuerza de frenado mediante ajustes manuales. Esta solución es útil cuando se necesita más o menos fuerza en la parte delantera o trasera.
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Ajuste de la vía de freno
Además de ajustar el equilibrio de frenado con una vía de freno o una reducción de freno, se pueden utilizar diferentes tipos de productos para lograr más o menos fuerza de frenado. Aquí mencionamos solo algunos sin un orden particular.
- Pastillas de freno / fricción
Usando diferentes tipos de pastillas de freno delanteras / traseras se puede ajustar el equilibrio de frenado. - Tamaño del disco de freno / mayor superficie = más fricción
Un disco de freno más grande a menudo implica pastillas de freno más grandes, lo que a su vez significa más fricción y más fuerza de frenado. - Tamaño de los cilindros maestros
Al ajustar el tamaño de los cilindros maestros de freno, puedes ajustar la fuerza de frenado mediante la relación hidráulica. - Tamaño de los pistones en la pinza de freno
Dado que el tamaño de los cilindros maestros y el tamaño del pistón de la pinza de freno constituyen la relación hidráulica, también puedes cambiar la pinza de freno (cambiar el área del pistón) para lograr diferente fuerza de frenado. - Relación del pedal de freno
Una mayor relación en el pedal de freno implica mayor presión de frenado y, por lo tanto, mayor fuerza de frenado. - Suspensión / blanda o dura
El tipo de suspensión utilizada puede afectar significativamente la configuración del sistema de frenos y la vía de freno. - Distribución del peso en el vehículo
La distribución del peso en un vehículo es otro factor que afecta cómo se ajusta un sistema de frenos. - Neumáticos / fricción con el suelo
La parte que, al final, determina el rendimiento máximo de frenado permitido junto con la superficie de la carretera: la fricción máxima que se puede lograr entre los neumáticos y la carretera.
Nota la diferencia entre aumentar la fuerza de frenado mediante mayor presión en el sistema de frenos o mediante una mayor fricción.
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Instalación de la vía de freno
Cuando la vía de freno está instalada, hay algunas cosas importantes a tener en cuenta.
Instalar rodamientos en el casquillo
Cuando se instale el rodamiento en el casquillo, este no debe tener holgura. Tampoco debe atascarse al ajustarlo.
Ajuste de las horquillas
La vía de freno conecta el pedal de freno y los cilindros de freno. Cuando se aplica presión al pedal de freno, esta se distribuye a los cilindros maestros. Se aplica más fuerza a los frenos delanteros o traseros, o cuando uno de los cilindros maestros se presiona más que el otro, la vía de freno gira (como un balancín). Rara vez está recta.
Aquí es importante que la distancia entre la horquilla y el pedal de freno sea suficiente para que las horquillas de la vía de freno no toquen el pedal de freno / el casquillo en el pedal de freno.
El vástago de presión en los cilindros maestros debe estar paralelo entre sí sin ángulo para obtener la mejor vida útil / rendimiento y no sobrecargar innecesariamente los sellos.
Instalar arandelas de plástico
Por la misma razón que arriba, las horquillas de la vía de freno se mueven en cuanto se aplica presión al pedal de freno. Para evitar que algo se atasque, se colocan arandelas de plástico entre las horquillas y el pedal de freno / casquillo en el pedal de freno. De esta manera, se evita que las horquillas se atasquen contra el pedal de freno.
Prueba de distribución de la fuerza de frenado
Prueba la fuerza de frenado dibujando líneas en el lateral de los neumáticos y frenando en una recta. Observa cuáles se bloquean primero. Ajusta. Si es posible, haz lo mismo con un poco de giro. Asegúrate de que las ruedas traseras no tengan demasiada fuerza de frenado y no hagan que el coche derrape.
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Accesorios
- Cable de ajuste
Este se utiliza para poder ajustar el equilibrio de frenado mediante un dial, sin necesidad de ajustar la vía de freno en el pedal de freno. Esto puede estar prohibido según ciertos reglamentos en competiciones. - Cilindro de freno
- Depósito de líquido de frenos
- Manguera de freno
- Racores
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Problemas
- Vía de freno atascada
La horquilla está demasiado ajustada contra el pedal de freno / el casquillo, o no se han instalado arandelas de plástico entre el pedal de freno y la horquilla. - Sin presión de freno
Aire en el sistema de frenos, tamaño incorrecto del cilindro de freno o un sistema de frenos con fugas son algunas de las causas comunes. - El equilibrio de frenado no se puede ajustar
Si la vía de freno se ajusta completamente hacia un lado sin que se logre el equilibrio de frenado deseado, se deben hacer ajustes en la relación hidráulica, es decir, cambiar el cilindro maestro. La vía de freno es solo un ajuste fino. Los ajustes groseros se realizan cambiando componentes = ajustando la relación hidráulica.
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Sistema de frenos
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