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Cilindro de freno: Elige el tamaño y la rosca correctos para el cilindro maestro

 
 
 
 

Elegir el cilindro maestro correcto puede parecer una tarea imposible. -Pero no lo es, y ahora entenderás por qué de una manera sencilla.

Lo que necesitas para elegir el cilindro maestro correcto

  1. Calcular el tamaño del cilindro maestro
  2. Diferentes tamaños de cilindros maestros
  3. Configuración más común de cilindros maestros
  4. Elegir cilindro de freno - Lista
  5. Cilindro maestro - salida (lado de presión)
  6. Cilindro maestro - entrada
  7. Montaje del cilindro maestro
  8. El cilindro de freno está dañado durante el montaje
 
 

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Calcular el tamaño del cilindro maestro

3 pasos que muestran cómo calcular qué tamaño debe tener un cilindro de freno.
 
 

1. Líquido de salida para la pinza de freno

¿Cuánta líquido requiere el sistema de frenos durante el frenado?

En este ejemplo, utilizamos un sistema de frenos con frenos de disco. Un cilindro maestro de 0,625" en la parte delantera y un cilindro de 0,625" en la parte trasera. Los pistones en las pinzas de freno miden 54 mm de diámetro tanto en la parte delantera como en la trasera.

  1. Calcular el área del pistón 
    Usa la fórmula Pi*r*r = área del pistón
    Pi = 3,14
    r = radio (radio = diámetro/2)
    3,14*27*24=2289
    Por lo tanto, un pistón de 54 mm necesita 2289 mm² de líquido para moverse 1 mm.
  2. Número de pistones
    Ahora sabemos que un pistón necesita 2289 mm² de líquido para moverse 1 mm.
    Solo necesitamos calcular el número de pistones que tiene un cilindro de freno.
    En este caso, tenemos 4 pistones en un cilindro de freno. (Un pistón de un solo cilindro cuenta como dos pistones.)

    4x2289=9156
    Por lo tanto, los cuatro pistones de un cilindro de freno necesitan un total de 9156 mm² para moverse 1 mm.
  3. Resultado
    Ahora sabemos que un circuito necesita 9156 mm² para moverse un milímetro.


ATENCIÓN - Un pistón de un solo cilindro cuenta como dos pistones. En otras palabras, multiplicas el área del pistón por 2.


¿No estás satisfecho con los cilindros de freno existentes?

Problema: Necesitas pisar varias veces para crear presión en el sistema de frenos.
Causa: Aire en el sistema de frenos o cilindro maestro demasiado pequeño.
Solución: Purga el sistema de frenos cuidadosamente, baja las mangueras que están altas durante la purga para liberar burbujas de aire. Si esto no funciona, cambia a un cilindro de freno más grande.
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Problema: Mala efectividad de frenado y pedal duro a pesar de que pisas fuerte.
Causa: Pastillas de freno malas/vidriadas o cilindro maestro demasiado grande.
Solución: Asegúrate de que la superficie de las pastillas de freno no esté vidriada. Debe ser "áspera" para crear fricción. Usa un cilindro maestro más pequeño.
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Problema: Buena efectividad de frenado pero pedal esponjoso.
Causa: Aire en el sistema de frenos.
Solución: Purga el sistema de frenos cuidadosamente, baja las mangueras que están altas durante la purga para liberar burbujas de aire.

 
 

2. Líquido bombeable para el cilindro maestro

¿Cuánto líquido puede mover un cilindro maestro de 0,625"?

  1. Líquido bombeable
    0,625" = 5/8" = 15,87 mm
    Usa la fórmula Pi*r*r = área del pistón
    Pi = 3,14
    r = radio (radio = diámetro/2)
    3,14*7,935*7,935=197 mm²
    Por lo tanto, un cilindro maestro de 0,625" puede mover 197 mm³ de líquido por milímetro.
  2. Recorrido del cilindro maestro
    Un cilindro maestro tiene aproximadamente 30 mm de recorrido.
    30x197=5910 mm³
  3. Resultado
    Ahora sabemos que un cilindro de 0,625" puede mover un máximo de 5910 mm³ de líquido.
 
 

3. Hacer coincidir la pinza de freno y el cilindro maestro

Calcular si un cilindro maestro es compatible.

Nuestros cuatro pistones necesitan 9156 mm² para moverse 1 mm.
Por lo tanto, el líquido bombeable que proporciona un cilindro de 0,625" no es suficiente.

Sin embargo, los pistones rara vez se mueven un milímetro para presionar las pastillas de freno contra el disco, más bien se mueven 0,5 mm. Esto no es una ciencia exacta y puede variar entre instalaciones y otros parámetros. A veces puede ser 0,4 mm y a veces 0,6 mm, o incluso otros valores. Aquí vemos un gran factor que hace que no sea una ciencia exacta calcularlo.

Calcula que los pistones se mueven 0,5 mm para presionar las pastillas de freno contra el disco.
9156 mm*0,5= 4578 mm³
Ahora vemos que un cilindro de 0,625" es suficiente para frenar el coche.
Aproximadamente 3/4 de la carrera de nuestro cilindro maestro se utiliza para esto.

Resultado:
Cuando se presiona el pedal del cilindro maestro 3/4, las pastillas de freno están presionadas contra el disco.


Un cilindro de freno más grande proporciona más resistencia en el pedal de freno, pero menos fuerza de sujeción.
Un cilindro de freno más pequeño proporciona menos resistencia en el pedal de freno, pero más fuerza de sujeción.

 
 

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Diferentes tamaños de cilindro maestro

  • 0,625" / 5/8" / 15,87 mm = 5910 mm³
  • 0,7" / 17,78 mm = 7440 mm³
  • 0,75" / 3/4" / 19,05 mm = 8550 mm³
  • 0,875" / 22,225 mm = 11632 mm³
  • 1" / 25,4 mm = 15210 mm³
 
 

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Configuración más común de cilindros maestros

  • 0,625" circuito delantero
  • 0,7" circuito trasero
  • 0,75" acoplamiento
 
 

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Elegir cilindro de freno - Lista

El tamaño que debes elegir se puede calcular mediante el ejemplo anterior, pero aquí abajo hay una lista de qué tamaño es común para diferentes pinzas/p tamaños de pistón.

Delante:
0,625" = Pinza de un solo pistón que tiene un diámetro de pistón de hasta aproximadamente 60 mm
0,625" = Pinza de cuatro pistones que tiene un diámetro de pistón de hasta aproximadamente 30 mm
0,625" = El área total del pistón es de hasta aproximadamente 11000 mm²


Si deseas un pedal más duro, elige un cilindro maestro de 0,7".

Detrás:
0,7" = Pinza de un solo pistón que tiene un diámetro de pistón de hasta aproximadamente 50 mm
0,7" = Pinza de cuatro pistones que tiene un diámetro de pistón de hasta aproximadamente 25 mm
0,7" = El área total del pistón es de hasta aproximadamente 9100 mm²

Lo anterior son pautas generales que han funcionado bien, aunque la sensación personal juega un papel importante y puede ser decisiva en qué cilindro se elige al final.

 
 

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Cilindro maestro - salida (lado de presión)

Rosca La salida está en ángulo y tiene una rosca de 3/8" -24 con un cono cóncavo en la parte inferior. La rosca de pulgada se ha convertido en una especie de estándar en el mercado.

Sellado Se pueden usar niples que sellan en la parte inferior contra el cono. Estos deben ser cóncavos. Pero también se puede usar una arandela de sellado contra la superficie de contacto en la parte superior contra el cilindro de freno.

Tamaño de los tubos de freno que se utilizan es de 3/16" y el tamaño de la manguera de freno es de 1/8".


El vástago de presión tiene una rosca de 5/16" -20

 
 

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Cilindro maestro - entrada

Rosca La entrada está ubicada en el extremo del cilindro de freno y tiene una rosca de 7/16" -20 con un cono convexo en la parte inferior. La rosca de pulgada se ha convertido en una especie de estándar en el mercado.

Sellado Se pueden usar niples que sellan en la parte inferior contra el cono. Estos deben ser convexos. Pero también se puede usar una arandela de sellado contra la superficie de contacto en la parte superior contra el cilindro de freno.

Tamaño de los tubos y mangueras de freno que se utilizan es de 1/4". A veces también se utiliza una rosca de 7/16" junto con tubos de freno de 3/16", así que presta atención a las denominaciones. Dado que la entrada no está presurizada, sino que simplemente fluye hacia el cilindro maestro, el diámetro interior del tubo/manguera debe ser al menos ~6 mm o 1/4" para que el líquido no se retrase en un tubo más pequeño.

 
 

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Montaje del cilindro maestro

Cuando se monta un cilindro maestro, es recomendable intentar mantener el vástago de presión lo más recto posible en relación con el cuerpo de tu cilindro maestro. De esta manera, la presión no estará desalineada y no cargará las juntas de manera desigual. La presión desigual provoca un mayor desgaste.

También asegúrate de que el vástago de presión esté sin carga en posición de reposo para que el líquido de frenos no se vea obstaculizado para fluir hacia el cilindro.

 
 

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El cilindro de freno está dañado durante el montaje

Si un cilindro de freno o de embrague se comprime en seco, los sellos pueden torcerse o dañarse. No presiones un cilindro de freno/embrague cuando esté seco/nuevo, ya que los sellos pueden adherirse un poco a las paredes del cilindro y es muy probable que se dañen. El cilindro se entrega ligeramente engrasado, por lo que no se considera relevante. Agrega líquido de frenos antes de comprimir el pistón. Esto se aplica a todos los tipos de cilindros con construcción de pistón, tanto cilindros de freno como de embrague.