Speeding - Almacén de deportes de motor de Europa


Regulador de presión de combustible

Cómo funciona un regulador y cómo ajustarlo. (No incluye carburadores)

  1. ¿Cómo funciona un BTR?
  2. Conexiones en un BTR
  3. Ajuste de un BTR
  4. Calidad del regulador
  5. La presión cae cuando se apaga el motor
  6. Combustible en mangueras de vacío
  7. Conexión del regulador de presión de combustible
  8. Compara reguladores de presión de combustible aquí
 
 

1

¿Cómo funciona un BTR?

Los inyectores tienen alrededor de 3 bar (43,5 PSI) de presión de combustible en vacío. Una bomba de combustible no puede suministrar esta presión con una línea de retorno abierta de vuelta al tanque de combustible. Por eso se monta un regulador de presión de combustible después del riel de inyectores donde están ubicados los inyectores. Ahora podemos generar presión entre la bomba de combustible y el regulador de presión de combustible.

Si usas un regulador de presión de combustible que está configurado a 3 bar, obtendrás una presión de combustible de 3 bar. Si usas un regulador de presión de combustible que está configurado a 4 bar, obtendrás una presión de combustible de 4 bar. ¡Sencillo! Pero a altas revoluciones, querrás más combustible en el motor. No solo la relación estequiométrica (Lambda 1), sino también un poco más de combustible para enfriar el cilindro. Esto se puede lograr al alargar el tiempo de apertura de los inyectores, pero para esto debes usar inyectores más grandes de lo necesario. Por eso utilizamos la presión del motor para aumentar la presión de combustible con las revoluciones del motor.

Si usas un regulador de presión de combustible que está configurado a 3 bar y tu motor entrega 1 bar de sobrepresión, obtendrás 4 bar de presión de combustible. (3 bar de presión del resorte + 1 bar de sobrepresión del motor). Esto se llama regulador de presión de combustible lineal (1:1) y es el más común tanto en productos OEM como en el mercado de repuestos.

Imagen 1

Las diferentes partes de un regulador de presión de combustible

  1. Tornillo de ajuste / Ajuste de presión de combustible
  2. Parte superior del regulador de presión de combustible
  3. Asiento superior del resorte
  4. Resorte
  5. Membrana
  6. Parte inferior del regulador de presión de combustible
 
 

2

Conexiones en un BTR

 

Imagen 2

Entrada 1

Si tienes un riel de combustible, solo se utiliza una entrada. La otra entrada se tapa. No importa cuál de las entradas se use, ya sea Entrada 1 o Entrada 2.

Dependiendo del regulador, este puerto puede ser tanto una conexión de manguera para manguera como una rosca AN para un adaptador de o-ring (ORB).


Imagen 3

Entrada 2

Si tu regulador de presión de combustible tiene dos entradas, puedes usar dos rieles de combustible de un motor V6 / motor V8 / motor en V. En ese caso, ambas entradas de cada riel de combustible se pueden utilizar. El regulador de presión de combustible conecta entonces dos líneas a una línea de retorno, similar a una T.

Dependiendo del regulador, este puerto puede ser tanto una conexión de manguera para manguera como una rosca AN para un adaptador de o-ring (ORB).


Imagen 4

Retorno / Salida

El combustible excedente pasa a través de la conexión en la parte inferior. Este se dirige de vuelta al tanque de combustible o al tanque de captura de combustible si se utiliza uno.

El tamaño mínimo de este orificio de retorno determina cuánto puede fluir un regulador de presión de combustible como máximo.

Dependiendo del regulador, este puerto puede ser tanto una conexión de manguera para manguera como una rosca AN para un adaptador de o-ring (ORB).

 


Imagen 5

Tornillo de ajuste / Ajuste de presión de combustible

Con este tornillo de ajuste, se regula la presión del resorte en el regulador. Más tensión = mayor presión del resorte = mayor presión de combustible base.

Antes de ajustar, se debe aflojar el tornillo de bloqueo. Después de ajustar la presión, se debe volver a apretar el tornillo de bloqueo para que la presión no cambie.


Imagen 6

Conexión de vacío

Este puerto tiene una manguera de vacío de 4/6 mm y debe conectarse directamente al plenum en la admisión sin empalmes.

Nada debe obstruir esta conexión y la manguera debe estar incluida en el programa de servicio, ya que una señal de referencia incorrecta desde aquí resultará en una mezcla de combustible incorrecta.

Por lo general, es una rosca 1/8" -27 NPT, pero también puede ser un puerto para conexión de manguera.


Imagen 7

Conexión del sensor de presión / temperatura

Salida para un sensor externo al combustible. Aquí se puede medir la presión o la temperatura. Por lo general, esto es una rosca 1/8" -27 NPT.

 
 

3

Ajuste del BTR

1. Arranca el motor.
2. Extrae la manguera de vacío del regulador y tapa el extremo de la manguera de vacío para que el motor no aspire aire. (Imagen 6)
3. Ajusta la presión del resorte con el tornillo de ajuste hasta la presión base deseada. Comúnmente 3 bar. (Imagen 5)
4. Vuelve a colocar la manguera de vacío. (Imagen 6)


Nota. Tu presión base ajustada (normalmente 3 bar) menos la presión que se muestra ahora es el vacío de tu motor en vacío.

 
 

4

Calidad del regulador

Un regulador de presión de combustible que no funciona puede causar daños graves a tu motor. Por eso es importante elegir un buen regulador.

1. Elige un regulador con un diafragma duradero.
2. El diafragma debe ser compatible con tu combustible.
3. El puerto de retorno debe estar dimensionado para tu potencia.

 
 

5

La presión cae cuando se apaga el motor

Esto es completamente normal si tienes un regulador de alto flujo. Alto flujo = orificio de retorno grande = peor sellado = la presión de combustible baja cuando se apaga el motor.

Si miras en cambio un regulador de presión de combustible original, el flujo es bajo con un pequeño orificio. Esto proporciona un buen sellado y la presión de combustible se mantiene alta durante mucho tiempo después de que se apaga el motor.

Además, el material del asiento determina qué tan bien sella el regulador; un asiento de plástico con una bola de metal sella muy bien. 

Si has comprado un nuevo regulador de posventa / rendimiento, puedes esperar que funcione un poco mejor después de un tiempo de conducción, cuando el regulador se haya asentado. No mantendrá el sellado como un regulador OEM, pero sin duda mejorará. Cuánto mejor se vuelve puede variar.

 
 

6

Combustible en manguera de vacío

Cuando encuentras combustible en el regulador, probablemente se deba a que el diafragma del regulador se ha roto. Por eso es importante el punto número 4. Elige un regulador de presión de combustible de buena calidad.

Si se utiliza un regulador de presión de combustible original (de segunda mano) que ha estado funcionando en una posición durante muchos años, hay un alto riesgo de que se rompa si cambias el tipo de combustible, aumentas la presión de carga u otros factores que afectan al regulador.

Incluso un regulador de presión de combustible de posventa que es ajustable y está fabricado para grandes variaciones eventualmente perderá su función si no se reemplaza el diafragma.

Los problemas que surgen cuando el diafragma está roto, además de una presión de combustible incorrecta, son que el combustible puede entrar en las mangueras Y en los sensores de presión, lo que puede hacer que muestren valores incorrectos o dejen de funcionar por completo.


El diafragma es una pieza de mantenimiento y debe cambiarse al menos una vez por temporada. El BTR original no tiene diafragma reemplazable.

 
 

7

Conexión del regulador de presión de combustible

Un regulador de presión de combustible se puede conectar de diferentes maneras pero con la misma función. A menudo hay 2 entradas (Número 3 en la imagen) y 1 retorno/salida (número 4 en la imagen).

Regulador de presión de combustible después del riel de combustible
Lo más común es cuando el regulador de presión de combustible se conecta después de un riel de combustible. Así, la presión se ajusta entre la bomba de combustible y el regulador de forma más segura, ya que el regulador de presión de combustible está ubicado cerca del riel de combustible. Además, la línea de vacío se acorta y hay menos riesgo de problemas.

Bomba de combustible -> Filtro de combustible -> Riel de combustible -> Regulador de presión de combustible -> Retorno al tanque de combustible.

 
 

Regulador de presión de combustible antes del riel de combustible / Sistema sin retorno
Esta variante, donde el BTR se coloca antes del riel de combustible, suele llamarse sistema sin retorno. No es correcto decir que es sin retorno. Hay un regulador de presión de combustible en este sistema y este tiene un retorno. El regulador puede colocarse cerca del riel de combustible, pero también puede estar más atrás, cerca de la bomba de combustible. A veces, está tan cerca de la bomba de combustible que está integrado con la carcasa de la bomba de combustible. Ahora se convierte en un sistema sin retorno, ya que no hay una línea de retorno. La manguera de vacío es ahora muy larga y pueden surgir problemas en el camino.

Bomba de combustible -> Regulador de presión de combustible (Retorno al tanque de combustible) -> Filtro de combustible -> Riel de combustible

Este tipo de regulador funciona como un regulador normal que está montado cerca del riel de combustible. Este también puede ser reemplazado por un regulador clásico, pero se deben instalar nuevas líneas de combustible.