Información sobre la bomba de combustible

Aquí puedes leer más sobre bombas de combustible. La información está dividida en las siguientes secciones:
- Compatibilidad de combustible
- Diferentes tamaños / formatos
- Bomba de combustible interna o externa
- Flujo (qué potencia soporta la bomba)
- Contrapresión
- Problemas con la bomba de combustible
- Válvula de retención
- Conector
- Prefiltro
- Selección de bomba de combustible
- Bomba de combustible de tipo bolt-on
- Compara bombas de combustible
1 ▼
Compatibilidad de combustible
Gasolina, Etanol, Metanol, Diésel
Casi todas las bombas de combustible pueden manejar gasolina, BF98 y BF95 sin problemas. Es al utilizar combustibles de alcohol como E85 u otros combustibles agresivos, como el combustible de carrera de alto octanaje, que surgen problemas. La gasolina lubrica y cuida la bomba de esta manera, sin necesidad de un servicio adicional. Al usar etanol / E85, comienzan los problemas de diferentes maneras. Lo más común es que las partes internas de las bombas de combustible se desgasten y la bomba simplemente se detenga. A pesar de los textos que dicen que las bombas de combustible pueden manejar E85, hay que tener en cuenta que se desgastan más que con gasolina y, por lo tanto, tendrán una vida útil más corta. Hay muy pocas bombas de combustible que realmente pueden funcionar con E85, donde los componentes internos están diseñados para combustibles de alcohol. Independientemente de la bomba de combustible elegida, se debe utilizar un aditivo lubricante al usar etanol como combustible para reducir el desgaste.
Qué combustible puede manejar una bomba de combustible
La mayoría de las bombas de combustible pueden manejar gasolina a menos que se indique lo contrario. Pero cuando se trata de etanol y combustible de carrera, puedes encontrarte con problemas. Principalmente porque la gasolina tiene un "lubricante" natural para los componentes internos de la bomba de combustible que el combustible de carrera y el etanol no tienen.
Ahora tienes dos opciones. Añadir un lubricante como aditivo o usar una bomba de combustible diseñada para etanol.
¡Nota! Hay una diferencia entre una bomba de combustible fabricada para combustible de carrera y etanol y una bomba de combustible normal que puede funcionar con este combustible por un tiempo.

2 ▼
Tamaño de la bomba de combustible
Las dimensiones más comunes de las bombas de combustible, tanto originales como de posventa, que se instalan dentro del tanque, en un conjunto de bomba de combustible dentro del tanque, son 39 mm, 40 mm y 50 mm. También hay una bomba de combustible Walbro extra pequeña (GST302) que mide solo 36,5 mm de diámetro.
Como bomba de combustible externa, la mayoría de las veces las bombas tienen un diámetro de 60 mm, pero también hay una pequeña bomba Walbro de 39 mm.
3 ▼

Bomba de combustible interna o externa?
Lo que determina si debes usar una bomba interna o externa son las posibilidades de montaje. La función es la misma siempre que la bomba específica que estés considerando pueda manejar el flujo.
Si tienes un tanque de combustible que no permite la instalación de una bomba interna, usa una externa. Pero una bomba de combustible interna a menudo se puede usar, ya que ahora hay bombas pequeñas y eficientes que ofrecen un buen flujo.
4 ▼
Flujo en la bomba de combustible
¿Cuánto flujo debe manejar la bomba?
Para saber esto, es necesario calcular cuánto combustible se consumirá si los inyectores están completamente abiertos. Por ejemplo, si tenemos un motor turboalimentado de 4 cilindros con inyectores Bosch de 1500 cc que debe cargar 1 bar con una presión de combustible base de 3 bar. Entonces, con un regulador de presión de combustible lineal, la presión de combustible será de 4 bar a plena carga. Un inyector Bosch de 1500 cc fluye 1690 cc por minuto a 4 bar, lo que equivale a 6,76 litros por minuto. Esto multiplicado por 60 (una hora) resulta en 405,6 litros de combustible por hora que se consumirán a plena carga.
Una bomba de combustible fluye mejor después de haberse asentado. Se han realizado mediciones de entre un 5% y un 20% más después de un tiempo de uso.
Cuánta potencia puede manejar una bomba de combustible
Determinar qué bomba usar para manejar tus objetivos de potencia requiere algunos cálculos simples. Ejemplo:
4 inyectores de 900cc/min a 3 bar.
900 x 4 = 3600cc/min (3,6L/min)
3,6 * 60 = 216L/H (capacidad de la bomba de combustible a 3 bar de contrapresión)
Si estás trabajando con 1 bar de sobrepresión y los inyectores entregan 960cc a 4 bar.
4 inyectores de 960cc/min a 3 bar.
960 x 4 = 3840cc/min (3,84L/min)
3,84 * 60 = 230,4L/H (capacidad de la bomba de combustible a 4 bar de contrapresión)
Asegúrate de verificar el flujo de la bomba de combustible a tu contrapresión calculada. Esto se puede hacer fácilmente utilizando las etiquetas en la categoría aquí:

El flujo de la bomba de combustible disminuye cuando la presión aumenta.
El flujo de los inyectores aumenta cuando la presión aumenta.
Presión máxima
Inyección o carburador
Aquí realmente se trata de si se debe utilizar una bomba de alta presión para sistemas de inyección que pueda entregar hasta 9 bares de presión, ya que ciertos inyectores de combustible para motorsport pueden soportar hasta 8 bares de presión. Alternativamente, se puede usar una bomba de baja presión que normalmente entrega hasta 0,5-0,6 bares.
5 ▼
Contrapresión en el sistema de combustible
El nombre de la bomba de combustible a menudo se da en función del flujo de combustible que puede entregar a 3 bares. Esto solo te da una indicación de lo que necesitas. Compáralo con una bicicleta. Con una marcha alta puedes pedalear más rápido = el flujo máximo de la bomba. Pero con una marcha más alta, se vuelve más difícil en una pendiente = contrapresión.
Asegúrate de verificar el flujo de la bomba de combustible a tu contrapresión calculada. 3 bares de presión base más 1,5 bares de presión de sobrealimentación te dan 4,5 bares de contrapresión.
Es esta información la que determina lo que una bomba puede manejar.
6 ▼
Problemas con la bomba de combustible
Varios factores diferentes afectan la vida útil de una bomba de combustible y cómo funcionará. Aquí hemos recopilado las causas más comunes para facilitar la solución de problemas.
- No fluye lo suficiente
- El fusible se quema
- Ruidos extraños
Presión de combustible
La presión de combustible incorrecta afecta directamente cuánto fluye una bomba de combustible. Mayor presión = menor flujo. Asegúrate de tener la presión que se espera.
Fugas
Si tienes una fuga, esto puede manifestarse a través de goteos o escurrimientos. También puede ser interna en el sistema, lo cual es más difícil de diagnosticar. Puedes notar que hay una caída de presión o presión incorrecta, pero no puedes localizarla. En ese caso, generalmente se trata de una fuga interna. Las conexiones en el tanque de combustible pueden ser un lugar donde esto ocurra. También el regulador de presión de combustible puede liberar más combustible hacia la línea de retorno de lo que se espera, a menudo debido a un mal estado del diafragma.
Tanque de combustible
El tanque de combustible tiene muchas partes que pueden afectar el funcionamiento de la bomba de combustible. Una gran parte es cuando la bomba de combustible está instalada en un soporte OEM y el prefiltro es demasiado pequeño, tiene un flujo deficiente o está obstruido.
Ventilación / vacío
En un tanque de combustible hay una ventilación del tanque. Esta puede ser insuficiente o estar obstruida. Si este es el caso, la bomba de combustible tendrá que trabajar en un vacío y no entregará toda su capacidad, sino que estará lejos de la capacidad máxima. Cuando la bomba de combustible se prueba fuera de esta configuración, funcionará como se espera nuevamente. Esta puede ser una parte difícil de localizar al solucionar problemas.
Valores de medición
Los medidores y sensores utilizados para medir la presión de combustible pueden mostrar errores. Si estos muestran valores incorrectos, la presión de combustible también estará incorrecta. Asegúrate de utilizar sensores / medidores de calidad. A pesar de esto, un medidor puede mostrar errores por varias razones (una de ellas puede ser si el sensor / medidor ha recibido un golpe). Por lo tanto, asegúrate de verificar que dos medidores / sensores presenten el mismo valor.
Montaje alto
Una bomba de combustible externa que está montada fuera del tanque de combustible suele tener que aspirar el combustible. Una bomba de combustible no está diseñada para esto. Cuando la bomba de combustible tiene que aspirar el combustible, puede llevar aire consigo, lo que interfiere con los inyectores de combustible. Además, cuando apagas el motor, el combustible regresa al tanque y la bomba de combustible debe volver a aspirar nuevo combustible, y también entrará aire, lo cual es perjudicial para la bomba de combustible y afecta su vida útil en gran medida.
Accionamiento de la bomba
Si entra suciedad en la bomba de combustible, primero y ante todo llega al accionamiento de la bomba. Este está fabricado con márgenes tan pequeños que incluso pequeñas partículas en gran cantidad pueden hacer que el accionamiento de la bomba se atore. Estas partículas normalmente no son un problema mientras la bomba funcione / cuando el accionamiento de la bomba tiene inercia. Pero cuando se debe iniciar desde cero, desde una posición donde la suciedad está atrapada, puede atascarse y romper fusibles. En ese caso, se puede probar a hacer funcionar la bomba en reversa para ver si se pone en marcha en la dirección correcta.
Bobina
Si entra suciedad en la bomba y se asienta alrededor de la bobina, esto puede causar que se queme y generar un desequilibrio que dañe la bomba prematuramente. Esto también empeora el rendimiento ya que no se establece un buen contacto. Además, el giro se vuelve irregular aunque esto no se note sin medir el voltaje.
Carbón en la bomba de combustible
Si las partes internas, como el carbón en la bomba, se desgastan, por ejemplo, debido a una lubricación insuficiente, la bomba se detendrá completamente y no podrá arrancar. Esto ocurre si la bomba ha tenido que succionar aire varias veces, pero también al utilizar combustibles agresivos como el etanol. Esto se soluciona con bombas de combustible diseñadas para combustibles agresivos. Lo importante a saber es que, independientemente de los combustibles agresivos como el etanol, siempre debes usar un aditivo lubricante como SI alcohol.
Cableado
Elegir un cable demasiado pequeño para la bomba de combustible puede crear problemas en la conexión eléctrica de la bomba de combustible. Esto es especialmente un riesgo de seguridad. Consulta la elección del cable adecuado aquí.
Depósitos
Cuando se ha utilizado etanol, es común encontrar depósitos. Estos pueden quedar atrapados en la bomba y causar una serie de problemas / síntomas. Asegúrate de hacer funcionar siempre el sistema y cambiar el filtro de combustible regularmente.
Diferentes bombas hacen diferentes ruidos
Las diferentes bombas de combustible pueden sonar de diferentes maneras. Incluso bombas de combustible del mismo tipo y modelo colocadas una al lado de la otra pueden sonar diferente.
Hay aire en el sistema
La bomba de combustible está montada de tal manera que el aire puede entrar en la línea. Cuando el aire entra en el sistema, la bomba de combustible sonará diferente. El aire puede entrar si la bomba está por encima del nivel de combustible / alta, lo que hace que tenga que aspirar el combustible. Las bombas de combustible realmente no quieren aspirar el combustible.
Filtro previo obstruido
Cuando el filtro previo está obstruido, ocurre el mismo fenómeno que cuando hay aire en el sistema, y la bomba de combustible sonará diferente. También puede haber un filtro integrado en la bomba que esté obstruido y bloquee el flujo.
Aumento de presión de combustible
Cuando la presión de combustible aumenta con la presión de carga, la bomba también cambiará de sonido con la carga. Esto es completamente normal y aplica a todas las bombas de combustible, incluso si no se percibe ninguna diferencia.
Filtro de combustible obstruido
El filtro de combustible puede estar obstruido. Esto corresponde a un aumento de presión de combustible. La bomba de combustible tiene que trabajar más duro para empujar el combustible, resultando en un sonido diferente.
Depósitos de etanol
Cuando se utiliza etanol, se forman depósitos, incluso si el coche está parado. Estos depósitos se forman más fácilmente si el coche está inactivo. Cuando se cambia el combustible, suele haber menos problemas con los depósitos. ¡Se recomienda siempre un aditivo para etanol! Cuando se forman depósitos, la bomba de combustible a menudo suena diferente por varias razones. Algunas razones son que el filtro de combustible, el filtro previo y las líneas se obstruyen.
El coche no arranca - "Vapor lock"
Si el combustible está caliente, pueden formarse pequeñas "burbujas de gas"/ bolsas de aire en los inyectores que impiden que el motor arranque. Esto se llama "Vapor lock". Si esto sucede, una válvula de retención puede resolver el problema. Esta válvula no permite que el aire "bloquee" el sistema. Aquí se prefiere una válvula de retención original con fines de diagnóstico. Incluso puede suceder que una válvula original desgastada no funcione, y sea necesario instalar una válvula original nueva.
7 ▼
Válvula de retención
Las válvulas de retención vienen en diferentes versiones, y las que se mencionan en el mercado de repuestos son la variante Bosch, que no soporta un alto flujo, pero sella muy bien. Luego están las válvulas de retención de flujo completo, que son más grandes en el cuerpo que una válvula de retención normal para que los componentes internos tengan espacio sin obstaculizar el flujo. Estas válvulas de retención de flujo completo se utilizan casi siempre en sistemas de repuestos cuando se desea un flujo, pero aún así las características de un coche original que es fácil de arrancar.
Las válvulas de retención se utilizan para mantener la presión de combustible incluso cuando el motor está apagado, lo que facilita el arranque en la próxima puesta en marcha. Estas válvulas de retención también se utilizan en los sistemas de combustible donde se ejecutan dos o más bombas en paralelo en diferentes etapas o controladas por una señal PWM. Esto se hace para evitar que el combustible sea expulsado hacia atrás de la bomba de combustible que está apagada.
8 ▼
Conector
Conector / terminal de la bomba de combustible
Las terminales y el conector de las bombas de combustible suelen diferir según la marca. Walbro tiene un tipo de conector, Bosch tiene otro, etc. Cuando se observa las bombas externas, casi siempre suelen tener conexiones de terminal.
9 ▼
Prefiltro
Bomba de combustible externa
Las bombas de combustible tienen filtros de combustible integrados que están montados internamente y no se pueden reemplazar. Esto no se considera un filtro. Si se desea un filtro de combustible, se compra por separado y se coloca en el lado de presión. Si se quiere un prefiltro, también se compra por separado y se monta antes de la bomba de combustible en el lado de succión.
Bomba de combustible interna
Aquí el prefiltro está montado en el lado de succión / entrada de la bomba y se puede reemplazar fácilmente al quitar el filtro viejo y colocar el nuevo. Esto supone que tienes la bomba suelta, no montada.
10 ▼
Selección de bomba de combustible
Elige la bomba de combustible en 3 sencillos pasos
Estas son solo pautas simplificadas. Se suele optar por bombas de combustible un poco más grandes si no sabes exactamente qué potencia necesitas o si no hay inyectores disponibles en pasos tan pequeños que coincidan exactamente con la potencia.
Por lo tanto, la bomba de combustible también puede resultar un poco grande, ya que la estamos comparando con el flujo de los inyectores. La razón es que si más adelante necesitas más potencia y calculas lo que los inyectores pueden manejar, es posible que la bomba de combustible no sea suficiente.
Pero con este método, los inyectores y la bomba de combustible están emparejados.
4 inyectores
280cc - 67 l/h
373cc - 90 l/h
430cc - 103 l/h
550cc - 132 l/h
630cc - 151 l/h
870cc - 209 l/h
980cc - 235 l/h
1200cc - 288 l/h
1500cc - 360 l/h
1700cc - 408 l/h
2200cc - 528 l/h
5 inyectores
280cc - 84 l/h
373cc - 112 l/h
430cc - 139 l/h
550cc - 165 l/h
630cc - 189 l/h
870cc - 261 l/h
980cc - 294 l/h
1200cc - 360 l/h
1500cc - 450 l/h
1700cc - 510 l/h
2200cc - 660 l/h
6 inyectores
280cc - 101 l/h
373cc - 134 l/h
430cc - 154 l/h
550cc - 198 l/h
630cc - 227 l/h
870cc - 313 l/h
980cc - 353 l/h
1200cc - 432 l/h
1500cc - 540 l/h
1700cc - 612 l/h
2200cc - 792 l/h
8 inyectores
280cc - 134 l/h
373cc - 179 l/h
430cc - 206 l/h
550cc - 264 l/h
630cc - 302 l/h
870cc - 418 l/h
980cc - 470 l/h
1200cc - 576 l/h
1500cc - 720 l/h
1700cc - 816 l/h
2200cc - 1056 l/h
Modelo - litros/hora
Bosch 0 580 254 040 - 210 l/h
Walbro GST 302 - 240 l/h
Walbro GSS 342 - 255 l/h
Walbro GSS 341 - 255 l/h
Walbro GSL 392 - 255 l/h
Bosch 0 580 254 044 - 260 l/h
AEM 320L E85 - 320 l/h
AEM 320L - 320 l/h
Bomba de combustible E85 plata - 340 l/h
Bomba de combustible E85 negra - 340 l/h
DeatschWerks DW400 - 400 l/h
AEM 400L - 420 l/h
Walbro GST 450 - 425 l/h
Walbro GST 520 - 470 l/h
Aumento de presión de combustible: El flujo de la bomba de combustible disminuye y el flujo del inyector aumenta.
Disminución de presión de combustible: El flujo de la bomba de combustible aumenta y el flujo del inyector disminuye.
11 ▼
Bomba de combustible de montaje directo
Cuando hayas encontrado cuál es el flujo mínimo que debe tener tu bomba de combustible, es hora de ver qué bomba se ajusta físicamente en tamaño. La pregunta suele ser qué bomba es "bolt-on". Lo único que sabemos que es "bolt-on" es el original; de lo contrario, a menudo hay diferencias entre OEM y la bomba que puede manejar el flujo que necesitas. Incluso si la bomba no encaja directamente, suele ser bastante fácil adaptar el soporte para que se pueda montar la nueva bomba.
Tanto las conexiones, el diámetro como la longitud de la bomba de combustible se pueden adaptar con la ayuda de un adaptador o manguera, de modo que la instalación se pueda realizar de manera adecuada. Solimos decir que en el 99% de los casos se debe ajustar un poco el soporte para que se ajuste a la bomba de combustible.
El montaje es relativamente sencillo, por lo que también solemos decir que el 99% de quienes deben modificar el soporte no necesitan hacer grandes cambios para que funcione.
▼
▼
-
Sistema de combustible
- Sistema de combustible: componentes y montaje.
- Sistema de combustible: problemas comunes
- Elección del esparcidor
- Bomba de combustible - Información
- Compare Fuel injectors
- Different Type of Fuels [Gasoline or Ethanol?]
- Different types of fuel systems
- Filtro de combustible - Información
- Regulador de presión de combustible
- Riel de combustible - Información
- Suspensión de Bomba de Combustible - Información
- Tamaño del inyector de combustible
- Tank ventilation
- Tanque de combustible
- Tanque de compensación de combustible
- Válvula de retención - Información
- What injectors do others use?