Información sobre el líquido de frenos

Información sobre el líquido de frenos
- Introducción al líquido de frenos
- Clasificación DOT
- Líquido de frenos a base de silicona
- Líquido de frenos a base de glicol
- El líquido de frenos es agresivo
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Introducción al líquido de frenos
El líquido de frenos es higroscópico, lo que significa que absorbe agua. Cuando es nuevo en la botella, puede considerarse "seco" con un punto de ebullición más alto. Con el tiempo, el líquido de frenos absorbe agua y disminuye su punto de ebullición al nivel "húmedo".
Cambiar el líquido de frenos implica eliminar el agua del sistema de frenos, lo cual es extremadamente importante para el funcionamiento y rendimiento del sistema de frenos. Cambia el líquido de frenos al menos cada dos años en un coche normal. Con mucha más frecuencia para los coches que se utilizan en pista o que se conducen agresivamente, preferiblemente después de cada dos carreras, aunque esto a menudo no se sigue.
Para los coches de calle, los números de punto de ebullición húmedo son más importantes que los de punto de ebullición seco, ya que el líquido no se cambia con tanta frecuencia. Después de meses de exposición al aire húmedo y climas cambiantes, el rendimiento del líquido de frenos se acerca más al punto de ebullición húmedo que al punto de ebullición seco.
Cuando el líquido de frenos hierve, se transforma en vapor y forma burbujas de aire. Esto crea un "pedal blando" y requiere un movimiento excesivo del pedal para poder frenar adecuadamente. No confundir esto con el "desvanecimiento de frenos". El desvanecimiento de frenos ocurre cuando las pastillas de freno se calientan demasiado debido a un frenado prolongado o porque simplemente no soportan la alta temperatura que se genera. El desvanecimiento de frenos requiere una presión cada vez mayor del pedal para detener el vehículo: el líquido hirviendo provoca un aumento en el movimiento del pedal y hace que el pedal se sienta blando.
Debido a las temperaturas extremas que se generan en la conducción en pista, no se recomiendan los líquidos de frenos estándar para la conducción en pista / conducción agresiva.
ATENCIÓN - No utilice líquido de frenos a base de silicona a menos que se indique específicamente para su vehículo.
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Clasificación DOT
¿Cuáles son las diferentes clasificaciones?
DOT2, DOT3, DOT4, DOT5 y DOT5.1
¿Cuál es la diferencia entre las diferentes clasificaciones?
DOT2 - Ya no se utiliza.
DOT3 - (SAE J1703) consiste en trietilenglicol monometil éter, pero ya no se utiliza.
DOT4 - Líquido a base de glicol = higroscópico.
DOT5 - Líquido de frenos a base de silicona = no higroscópico.
DOT5.1 - Líquido a base de glicol = higroscópico, pero la designación DOT4 se utiliza casi exclusivamente en la actualidad.
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Líquido de frenos a base de silicona
Muy pocos actores comercializan líquido de frenos a base de silicona o recomiendan su uso en algún sistema de frenos. El alto precio de los líquidos de silicona no ofrece un mejor rendimiento en conducción exigente ni siquiera en uso normal. Más bien, el uso de líquidos de silicona puede provocar problemas.
Prácticamente todos los problemas con los líquidos de frenos de silicona reflejan ciertas características de los líquidos de silicona que se han identificado durante muchos años. Estas características son específicamente: alta viscosidad ambiental; alta absorción de aire; alta compresibilidad; baja lubricidad; e incompatibilidad con el agua.
Estas características del líquido de frenos a base de silicona resultan en un pedal "esponjoso", pérdidas de freno repentinas y/o frenos que se bloquean.
Los líquidos a base de glicol no tienen las propiedades negativas que se encuentran en los líquidos de frenos a base de silicona.
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Líquido de frenos a base de glicol
Los líquidos de frenos a base de glicol no tienen las propiedades negativas que se encuentran en los líquidos de frenos a base de silicona.
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El líquido de frenos es agresivo
El líquido de frenos es un líquido agresivo que debe manejarse con cuidado. El líquido de frenos puede dañar las pastillas de freno y la pintura del automóvil. Por lo tanto, es importante que el sistema hidráulico esté en buen estado y sin fugas.
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