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Pernos y tuercas Ford

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¿Por qué ARP?

ARP ha sido un proveedor líder de pernos para muchas marcas y componentes de automóviles diferentes por una sencilla razón: DURAN. Los pernos son más duros y pueden soportar una tensión mucho mayor que los pernos originales y, por lo tanto, protegen su automóvil, a usted y a quienes conducen a su alrededor en la pista o la calle.

ARP se atornilla a todo el motor. Pernos de culata ARP, pernos de cojinete de bastidor ARP y pernos de bielas ARP a buenos precios con entregas rápidas. Disponible para los motores más populares.

¿Cuál es el par de torsión para los pernos ARP?
El torque de apriete de pernos se encuentra dentro de cada producto, en caso de no estarlo se debe utilizar la recomendación original o la siguiente:
https://arpinstructions.com/generaltorque.html

¿En qué orden se deben apretar los tornillos de la culata?
Apriete siempre los tornillos según la recomendación original. Sólo los pares de apriete finales son diferentes si utiliza pernos no originales.

¿Se debe utilizar grasa o no?
Los pares de apriete enumerados se aplican con grasa ARP aplicada a las superficies de contacto.

¿Cuánta grasa ARP se debe utilizar?
No necesitas mucha grasa. De esta manera la superficie de contacto queda cubierta con una fina capa.

¿Cuántos pies/libras son Newton metros?
pies/libras x 1,356 = nm
Ejemplo: 70 pies/libras x 1,356 = 94,92 Nm (Newton metros)

¿Cuántos Newton metros son pies/libras?
Nm / 1,356 = pies/libras
Ejemplo: 94,92 Nm / 1,356 = 70 pies/libras

¿Se deben revisar los pernos?
Sí, como estos pernos son más duros que los originales y no se estiran de la misma manera, es necesario realizar una verificación de seguimiento después del arranque y los metales "vibrados" en su lugar. Independientemente de si utiliza tornillos ARP o originales, siempre recomendamos realizar comprobaciones espontáneas de los tornillos de, por ejemplo, la suspensión de las ruedas y el motor.