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Tapa de la válvula

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ASS Valve cover plate BMW M50

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Tapas de valvulas Big Block Chevy BBC

1965-2000 Chevrolet 396-454 Big Block
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Tapas de valvulas Big Block Chevy BBC 65-00 Cromadas

1965-2000 396-454 Chevrolet Big Block
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Tapas de valvulas Cadillac 77-79 425-368 68-76 472-500 Cromo

Cadillac 77-79 425-368   68-76 472-500
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Tapas de valvulas Chevrolet 87- Bajas

1987-2002 Chevrolet 305-350 Gen I Small Block
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Tapas de valvulas Ford 220-351 Windsor Cromo

1962-2001 Ford 220-351W Small Block
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Tapas de valvulas RIB Big Block Chevy BBC

1965-2000 Chevrolet 396-454 Big Block
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Tapas de valvulas RIB Small Block Chevy SBC -86

1958-1986 Chevrolet 283-400 Small Block
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Tapas de valvulas RIB Small Block Chevy SBC 86-

1987-1997 Chevrolet 305/350 Small Block
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¿Cómo cambio la tapa de válvulas / tapas de válvulas?
Limpie a fondo todas las juntas contra la tapa de la válvula y luego retire todas las piezas de conexión. Ahora puede desenroscar la tapa de la válvula. Asegúrese también de que no caiga material de la junta en las culatas.

¿Qué tan apretados deben apretarse los pernos de la tapa de válvulas?
Utilice siempre el par de apriete original a menos que se especifique lo contrario. Si no encuentras ningún dato, 8Nm suele ser suficiente en la gran mayoría de los casos tanto para plástico y aluminio como para chapa. Asegúrese de que la junta de la tapa de la válvula no se deslice hacia un lado y provoque una fuga.

¿Cómo sé que corre libremente contra las piezas móviles?
Siempre gire el motor después del montaje para que todas las piezas móviles se muevan libremente.
Si está apretado entre la tapa de válvulas y las partes móviles de la culata, modele entre la tapa de válvulas y las áreas donde está apretado. Luego mida el juego verificando el modelado después de que el motor haya sido jalado.

Deje un espacio mínimo de 2 mm (0,08") entre la tapa de la válvula y las piezas móviles.

¿Ventilador / válvula de PVC / ventilación del cárter?
Casi todos los motores tienen tomas para la ventilación del cárter en la tapa de válvulas. Esto se puede llamar ventilador, válvula de PVC o ventilación del cárter. Asegúrese de que tenga el tamaño adecuado si tiene un motor sintonizado. Los motores con empujadores hidráulicos no tienen esta necesidad.

¿Qué material de tapa de válvula debo usar?
Si usa plástico, aluminio o acero puede ser importante dependiendo de para qué vaya a usar el automóvil. Un coche de carreras, por ejemplo, no necesita una tapa de válvula de plástico, ya que puede derretirse por la radiación de calor.

¿Qué tornillos debo usar?
En carreras/automovilismo, los motores V8 a menudo usan los llamados pernos en T para poder desmontar fácilmente las tapas de las válvulas sin herramientas para inspeccionar y verificar el juego de las válvulas de manera rápida y sencilla.

¿Son buenos los sujetadores para las bobinas de encendido en las tapas de válvulas?
Si hay soportes listos para usar para bobinas de encendido separadas que se pueden atornillar directamente en la tapa de la válvula, esta suele ser una solución simple y elegante.